greenlightning sin acentos y que?

Sunday, January 15, 2006

encerrado en mi propia casa


hace mucho que no escribo en el blog, mis energias las he estado invirtiendo en tratar de reponerme para estar bien al dia siguiente lo que no es bueno para el blog, he dejado algunas cosas de lado como mi costumbre de correr esperare a marzo para volver a retomarla
los vecinos de mi barrio hace mucho tiempo tenian la idea de cerrar los pasajes donde vivo y poner portones en la entrada, cotizaron los portones y despues de hacer millones de actividades como completadas, anticuchadas, rifas y cobranza de cuotas a los interesados que obviamente mi familia no pago ya que nunca le ha gustado encerrarse tras rejas, juntaron el dinero suficiente como para lograr comprar tres lindos y molestos portones con control remoto y tres puertitas para los pasajes

los vecinos lograron tener mas rejas para sus ya enrejadas casas y yo logre quedarme mas encerrado de lo que ya estaba, ahora tengo rejas rodeando la entrada de los pasajes, lo que me quita la libertad de decidir por donde entro o salgo de mi casa, ya que no siempre se anda con las llaves indicadas y hay que darse una gran vuelta para entrar a casa si no se tienen las llaves
esto causa bastantes incovenientes en la practica ya que cada vez que se sale hay que darse la lata de abrir el porton lo que es mas gasto de tiempo, para que decir cuando se te queda algo en casa, ya cerraste el porton y necesitas devolverte abrir de nuevo y buscar la llave
para que decir los dias en que mis pares querian pasar al pasaje y nadie les abrio, lo que los enojo mucho
ahora tampoco se les abre a vendedores, carteros, vendedores de diario, heladeros, y toda esa fauna de vendedores que visita las calles
en fin no me gusta esto de encerrarme y de tener tantas rejas, tampoco hay mucho que proteger por aca, no tengo miedo ya que siempre he tomado precauciones acerca de las medidas basicas de seguridad, con lo que se hace facil que no te escojan como victima de algun asalto o cosa asi
habra menos gente caminando por estos pasajes ahora, pero el que mas sufrira sera mi perro que no tendra la libertad de ir a buscar su perrita al colegio cercano y sera pillado mas facilmente debido a que no tiene llaves para salir por las rejas que pusieron

20 Comments:

  • At 6:27 PM, Blogger danieLa® said…

    Bueno, en parte apoyo tu molestia por estar encerrado forzadamente, sobre todo por lo incómodo que resulta ir a cualquier sitio con más llaves que San Pedro.

    Por otro lado, ahora nadie está seguro ni siquiera pensando que no tienen nada que le puedan robar. Los amigos de lo ajeno están cada vez más bestias, y como tienen plena libertad de acción, son capaces de meterse a robar una miserable pelota de fútbol.

    Lo siento por tu perrito, tendrá que buscarse una novia en el pasaje.

    Un abrazo.

     
  • At 6:59 PM, Blogger iovai said…

    La verdad que prefiero vivir con rejas a sin rejas, te sientes mucho mas seguro con tanto ladrón, además te evitas esos vendedores que andan puerta a puerta.
    Me quedó una duda, nosotros en nuestra casa de viña, intentamos hacer eso, pero al oponerse algunos vecinos, no se pudo. Tengo entendido que deben estar todos de acuerdo para cerrar, si no es así no pueden hacerlo.

    saludos

     
  • At 10:40 AM, Blogger  said…

    Por lo menos tanta actividad organizada para la noble causa del portón tuvo su fruto...los nuevos portones (molestos, pero existentes)yo aún espero el paseo de curso para el cual organizaron tanta cosa cuando iba al liceo(y eso que salí hace 2 años)...

    besos!!!!!!
    see you!

     
  • At 10:46 AM, Anonymous Anonymous said…

    mmmm... toda la razón, de repente se les pasa la mano, una lata lo de las rejas... yo por suerte, por al hubicacion de mi casa n la villa es complicado poner rejas sin tener que hacer un tremendo atado y gasto, asiq ue no se han puesto en mi sector, el que por suerte, es bastante seguro, salvo uno que otro ladrón ocacional....

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 4:58 PM, Blogger Unknown said…

    ola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    XD

     
  • At 5:39 PM, Blogger Nano said…

    a chucha, q mala... andamos algo parecidos antonces...

    salu2 man....

     
  • At 6:40 PM, Blogger Loreto! said…

    es una lata eso de vivir encerrado, por lo demás si los hueones quieren entrar a robar, lo van a hacer igual, porque una reja más o una reja menos no les importa...

    a acostumbrarse no más po...

    saludos!

     
  • At 7:37 AM, Blogger Morwen said…

    Pucha, lata lo de la molestia, pero hay que se conciente que a veces las rejas contribuyen un poco aunque sea a mantener la seguridad.

    A mi también me carga vivir encerrada, pero mas me carga tener una tropa de flaytes de la poblacion de al lado, tomando, volándose y metiendo todo el ruido porible durante los dias habiles justo en frente de mi casa. Por lo menos en ese sentido la reja en mi barrio ha sido alivio.

    Pucha, por ahora sólo te deseo resignación, y esperar que la dichosa reja sea a la larga mas favorable que molesta. Ya llegará el dia en que sean los flaytes quienes tengan que encerrarse y no nosotros.

    un abrazo.

     
  • At 9:22 AM, Blogger Francisco Salazar said…

    Santos condominios de facto, Batmat! ¬¬U

    Oye, tai haciendolas de cartero todavia? Es que el otro dia vi en mi barrio a un jovencito cartero, que llevaba un monito de alguna serie de anime colgando del bolso, y me acordé de tí XD

     
  • At 10:37 AM, Blogger Aynna Dannan said…

    No me imagino viviendo asi... quiero creer que me falta mucho para esoo!!!
    Saludos

     
  • At 3:19 PM, Blogger LaRomané said…

    Vivimos anclaudatrados en nuestros propios hogares...pero por seguridad prefiero eso a quedar en pelota...

    x0x0x0
    LaRomané

     
  • At 8:28 AM, Blogger Ale Caces said…

    Con rejas o sin ellas estos flaites se meten hasta en las casas mas protejidas.. alarmas, rejas, portones altísimos y tanta parafernalia q se ha inventado para estar como en una carcel... pero qué le vamos a hacer... la gente cada vez esta mas asustada y x nada del mundo quiere transar seguridad x comodidad...
    Saludos y espero te valla bien con tu nuevo pasaje... con cara de condominio.. ;)

     
  • At 9:34 PM, Anonymous Anonymous said…

    MaquinaDeLosSueños

    yo en esta epoca tambien me autoencierro , me quedo solo en mi casa dibujando y haciendo cosas en porcelana , ando empelota too el dia , veo tele a los veraniantes y alas tipicas minas en tanga tiradas al sol, ademas escucho musica y como yogurt , o sea el paraiso ...me siento un ermitaño o como gollum escondido en las sombras apegado amis codigos estudiando para loes exemenes de este mes ...ya llegara febrero por mientras no me quejo .

     
  • At 6:16 PM, Blogger MarioSillard said…

    mmmmm mala onda... al menos en mi ciudad, en pta arenas, estamos en el primer período de enrejamiento q es el de cada casa...
    cuando llegamos a vivir ninguna en el barrio tenia... el antejardín estaba a disposición de la vereda...

    ojalá nunca lleguemos a poner rejas al final de cada pasaje

     
  • At 12:36 PM, Blogger Mikamy said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 12:37 PM, Blogger Mikamy said…

    A mi tampoco me gusta tener reja, pero es la unica manera de proteger a la casa de meado de perros callejeros...

    ¡un saludo!

    Mikamy

     
  • At 3:47 PM, Anonymous Anonymous said…

    bueno, pero es más cómodo andar con llaves extras a que te asalten la casa

    saludos

     
  • At 6:52 AM, Blogger Dannitas said…

    Al final todo el mundo vive encerrado... pero es una lata gigante!


    Un saludo

     
  • At 4:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    What a great site » »

     
  • At 8:18 PM, Anonymous Anonymous said…

    Keep up the good work » » »

     

Post a Comment

<< Home