greenlightning sin acentos y que?

Friday, December 23, 2005

jornada de trabajo cerca de navidad


en el post anterior nunca dije que era el trabajo que habia conseguido, y despues de ir a dejar el curriculum personalmente en el edificio de exposicion 221, antecedentes de estudio, certificado de antecedentes con fines especiales y hacer una capacitacion estoy trabajando de cartero reemplazante, que tiene sueldo minimo mas lo que te den por dejar cartas
me asignaron a un CDP, nunca supe que significaba la famosa sigla, para ir dos dias a aprender en terreno en la mañana como era lo de ir a dejar cartas, y en la tarde a capacitacion de nuevo
lo mas llamativo de esos dias fue la labor en terreno, donde se hacen cosas que habitualmente uno no hace todos los dias, como es relacionarte con gente con la cual no hablarias ni remotamente, dentro de las muchas personas que visite ese dia se encontraban muchas abuelas que te trataban bien y a veces te dedicaban palabras
me toco trabajar en un lugar bastante olvidado, donde la numeracion de las casas simplemente no existia, en algunas cuadras los numeros subian y bajaban sin orden aparente, por lo que habia que buscar mucho para entregar alguna carta, tambien encontre muchas casas sin numero que me dificultaron bastante mi labor de entregar
cuando me toco entregar cartas el primer dia, el cartero me paso cartas faciles de entregar, se dejo las mas valiosas y por las que podria ganar mas y bueno sali a repartir usando un bolsito viejo que al menos decia correos de chile
sali a repartir, quedaba relativamente lejos donde me asignaron, ademas como no tenia bicicleta disponible tuve que ir a pie, aunque de todas formas no se andar en bicicleta
antes de entregar hay un trabajo previo que consiste en separar las cartas por calles, de manera que sea mas rapida la entrega, esto es facil para un cartero que conoce el sector, pero puede complicarse mucho cuando uno se desvia de las calles principales y mas nombradas
la cosa es que despues del primer dia, recorriendo calles con numeros confusos, y con equipamiento malo termine quemado entero y con los ojos mas grandes de lo normal, si uno va a aplanar calles mucho tiempo es recomendable llevar ropa adecuada
termine acostumbrandome, la gente me trato bien y uno ve cosas como la abuelita a la cual le faltaba un pie y en silla de ruedas que sale a recibirte la carta y que mas encima se da la paja de ir a buscar las monedas para darte algo, igual me dio penita tener que ver el esfuerzo que hacia la vieja, ademas se alegro bastante cuando vio que la carta era una tarjeta de navidad de alguien conocido
tambien entregue cosas en calles de dificil acceso y me equivoque al entregar una cuenta de telefono
en fin aunque me toco un sector bastante modesto y me acostumbre tendre que dejar eso detras ya que me asignaron a otro lado y no lo conocere hasta el lunes
que la pasen bonito y eso

15 Comments:

  • At 8:57 AM, Blogger Francisco Salazar said…

    Yo quiero T_T

    Aunque lo haría en bici, ni cagando a pata. No te ofrecen bicis? T_T

    Mierda, otro sueño frustrado mio aparte de ser conductor de Metro es ser cartero XD.

    Saluos man.

     
  • At 9:59 AM, Blogger greenlightning said…

    si forecen bicis pero yo soy el weon que no sabe andar en bici XD

     
  • At 10:13 AM, Blogger Natho47 said…

    asi es la life,no hay otra
    saludos

     
  • At 11:46 AM, Blogger Mikamy said…

    Igual no es díficil andar en bici...una vez que aprendes, no se te veulve a olvidar...aparte es más practico que andar a pata T_T

    feliz navidad pa ti también!

    un saludo, Mikamy

     
  • At 2:02 PM, Blogger Xiao Mei said…

    feliz navidad!!!!!!!!!

    pucha que penita que no sepas andar en bici.

    un beso

     
  • At 2:57 PM, Blogger Félix Escobedo said…

    ¿Y te enseñaron a esquivar perros? Supongo que eso debe ser lo peor de tal oficio.

    Igual eres un cartero "aperrado". Bien por tí y por quienes reciben su correo a diario.

    Saludos

     
  • At 3:05 PM, Blogger Lilian said…

    Feliz Navidad, Green, y que te vaya bonito en la pega ;)

     
  • At 6:14 PM, Blogger Aynna Dannan said…

    Campaña en bloggywood para que green aprenda a andar en biciiii!!!
    Exito con la pega... pero es por la temporada??
    Saludos

     
  • At 7:57 PM, Blogger Haller said…

    Cartero. En esta aldea hay uno. Signo de avance. Ni colectivos ni micros, ni cine, ni terminal de buses; pero cartero hay.

    Saludos.

     
  • At 4:31 AM, Blogger danieLa® said…

    Qué lata que no sepas andar en bici... igual es menos riesgo que te persigan los perros.
    Suerte en tu oficio, y usa gorrito y bloqueador, si no quieres quedar como chicharrón!

     
  • At 7:21 AM, Blogger MarioSillard said…

    debe tener sus complicaciones ser cartero cuando la gente se cambia de casa y se lleva la numeración de su antiguo hogar al nuevo XD

    q wena onda igual q trabajes, podrías aprovechar pa andar en bici... una vez q se aprende no se olvida... :P

    saluods y feliz navidad...

     
  • At 7:22 AM, Blogger Pablillous said…

    oye, perdona lo de ultimo minuto
    pero puedes ir a la junta blggera de manana diciembre 27?
    es en la reina

    please avisame

    pablillous@hotmail.com

     
  • At 9:22 AM, Anonymous Anonymous said…

    hola.... sabes, lejos, pero lejos lo que más me llamó la atención de todo lo que dijiste fue el hecho de que no sepas andar en biciceta :o.... ja, pero aparte de eso, todo bien supongo :p...

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 10:52 AM, Blogger Ekuafilms said…

    weon....komo no sabi andar en bici???? jajaja la wea basica green!!! jajaja

    y ke hacias kuando no te daban plata??? no te enojaba la wea???

    kuanto fue lo mas k te dieron???

    kuanto fue lo menos k te dieron??

    kuanto te ganaste al final del dia??

    no te abrio la puerta ninguna mina rika????
    jajaja

    aka en mi kasa vienen a dejar las kartas un waton guena onda...y un metalero k tambien es re wena onda!! XD

    kuando vengan me akordare de ti! jaja

    kuidate!
    chau!

     
  • At 11:43 AM, Blogger Loreto! said…

    uf... super jodida tu pega, eso de andar caminando todo el día... uf.... pero es mejor q hacer nada.

    suerte!

     

Post a Comment

<< Home