greenlightning sin acentos y que?

Tuesday, November 29, 2005

mantenimiento


todos cuando compran un objeto se sienten felices y van a ocuparlo tranquilamente y para siempre, el objeto es eterno, perfecto e indestructible, pero la realidad no dice eso, todos los objetos sufren desgaste con el tiempo, unos mas y otros menos en especial si se usan frecuentemente

hay cosas que no se pueden mantener por que sale mas a cuenta comprarse, en esta categoria cae mucha ropa que se ve mal si uno trata de coserla y se compra algo nuevo y la vieja con hoyitos se usa en la casa
pero si hay otras cosas a las que necesariamente hay que mantener en buen estado por que si no las consecuencias son grandes, en esta categoria caen desde un simple lavar la loza hasta un grave accidente solo por falta de mantencion
casos asi sobran en los recintos deportivos no todos tienen buena mantencion es comun ver canchas con "hoyitos", en otros lados pavimento con "hoyitos" y hasta lanchas "con hoyitos" que despues se hunden y salen en lun
si bien es cierto hacer mantencion es caro la no mantencion de un objeto puede resultar mucho mas cara, una cerradura notoriamente mal puesta, puede dar origen a un robo de proporciones que hace que el valor de la cerradura sea proporcionalmente igual al de un dulce, un chequeo a destiempo puede producir el avance de una enfermedad

pero hacerle mantencion a todo es imposible el comun de los mortales con suerte tiene un poco de presupuesto para micro y tener un pc obsoleto pero que aun sirve para escribir textos, se necesita demasiados recursos para mantener las cosas funcionando bien, aunque si se pueden mantener funcionando con un poco de ingenio y trabajo extra aunque con claro riesgo

hoy dia fue una lancha mañana que sera?

14 Comments:

  • At 4:59 PM, Blogger Alejandro said…

    Eso de las canchas en mal estado es una desproporción que debiera mejorarse desde ya. El deporte merece buenos sitios de realización, aunque sólo se ocupen el fin de semana.

    Gracias por opinar en mi blog. Jackson sorprende incluso a los que no han leído los libros, por lo que me cuentas.

    Hay una nueva doble crítica.

    Saludos.

     
  • At 5:22 AM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Yo me tengo que hacer una seria mentencion a mi mismo...mucho cigarro my excesos varios me tienen algo averiado.

     
  • At 2:48 PM, Blogger kumen said…

    Cuac! una mantencion al cuerpo debe ser lo primordial ¿o no? despues de una noche de delirante licor y diversion el cuerpo queda muy dañado...maldita resaca que alguien llame al plomero.... pues si que necesito una mantencion...cuac.
    saludos.

     
  • At 5:11 PM, Blogger LaRomané said…

    Yo trato de hacerme un recauchaje mensual para pasar piolas en las veiteañeras...

    x0x0x0x
    Romané

     
  • At 7:08 PM, Blogger danieLa® said…

    Bueno, por la mantención del pc vivo en paz, más vale tener amigos que plata reza el dicho aquel.

    Personalmente, siento que mi cerebro y las neuronas necesitan urgente su mantención anual.

    Como dices tú: saluos!

     
  • At 9:00 PM, Blogger Unknown said…

    me huele a desgracia....las cosas tangibles por lo general fallan, en realidad es uno de sus fines .. o para volver a comprarla o para detectar errores garrafales (aunque cueste la vida de algunas personas) .... y lamentablemente es el costo de una tecnología poco humanizada y de humanos poco conscientes...



    snif!...me acordé de mi pendrive, que mala suerte la mia ... en fin


    saluos green...

     
  • At 9:21 PM, Blogger hetsah said…

    mi pc ya tuvo su mantenimiento
    ahora la que necesita aire soy yo
    saludos

     
  • At 9:21 PM, Blogger hetsah said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 10:33 PM, Blogger Crusoe said…

    Que bueno que tengas claro el tema de la mantencion y los recursos para ello.
    Las necesidades son multiples y los recursos escasos.
    Vas para economista.

     
  • At 12:25 PM, Blogger Voikot said…

    Bueno, administración básica es útil en esas situaciones tratar de arreglar lo máximo posible lo mejor posible con eo menos posible, ahora hay cosas que no necesitas mantener con recursos, pero ya es muy en la volá intro, me cachai? las ilusiones, los sueños... muy volao no?

     
  • At 2:47 PM, Blogger Mikamy said…

    Bueno, en los artefactos electrónicos pasa que a veces sale mas barato renovarlos que arreglarlos.

    En la salud hay que gastar. Pero en los artefactos...si vivimos en un mundo imperfecto, el objeto fue creado por seres imperfectos...¿cabe esperar que sea perfecto?

    nos leemos

    un saludo, Mikamy

     
  • At 4:21 PM, Blogger Loreto! said…

    hoy en dia como q todo es desechable... ya no se compran cosas pa tenerlas toda la vida, como los abuelos, mi abuela todavia tiene el unico refri q se ha comprado en la vida, la unica cocina, etc... en cambio nosotros cambiamos todo mas rapido, ademas que siempre sale algun artefacto nuevo, mas moderno q le pega mil patadas al q tenemos...

    saludos!!

     
  • At 5:40 PM, Blogger Pablillous said…

    yo necesito un reacondicioamiento ttal de mi cuerpo ex juvenil...

     
  • At 5:59 PM, Blogger Lore Ortiz said…

    Lanzándome de lleno al tema de conservación y mantención... generalmente uno conserva las joyas, los adornitos de la casa... y todo lo que se usa y sufre desgaste debe mantenerse. A lo más uno mantiene el auto, el calefont. La lavadora siempre que falla el arreglo es carísmo y dan ganas de comprarse otra.

    La lata es que en tecnología uno invierte en un pc, en un nintendo, y resulta que todo queda obsoleto al año... pffff esas cosas al final son desechables.

    Y debo conservarme joven, por lo que me mantengo a diario :( no he podido ir al gym.

    Un besito, y sorry por la muta'
    Chau, Lore

     

Post a Comment

<< Home