greenlightning sin acentos y que?

Tuesday, December 13, 2005

sucedio pero tarde


bueno un tipo mato a gente en estados unidos, es encarcelado y durante su larga estadia en la carcel cambio y paso de ser un asesino a una persona que escribe cuentos para niños y lucha por la paz a su manera
ahora despues de mucho tiempo el hombre es condenado a muerte, pese a haber sufrido un cambio radical en su modo de vida y rehabiliarse completamente convirtiendose en una persona que hacia aportes valiosos e irreemplazables, quien sabe cuantos nuevos cuentos se perdieron para siempre con la decision de matar a ese hombre
fue triste ver como un tipo que uso su estadia en la carcel como una oportunidad para enderezar el camino fuera ejecutado de forma tan fria, rapida y limpia, sin huella
con una inyeccion letal
en la ley estaba la opcion de indultar y no se uso, pese a que la persona tenia el respaldo ciudadano y ademas se habia rehabilitado, se cumplian las condiciones para evitar la perdida de una vida, y optar por condenarlo a perpetua
hay asesinos con los que la justicia hace la vista gorda, como el presidente bush que respaldo una guerra contra irak con hechos falsos pero jamas tendra el castigo que se merece
esto fue muy parecido a lo del chacal de nahueltoro, que asesino y se reformo en la carcel para terminar siendo ejecutado solo que esto sucedio hace muchos años atras
no hemos avanzado mucho al parecer


adios stanley "tookie" williams

23 Comments:

  • At 6:07 PM, Blogger danieLa® said…

    El tema de la pena de muerte es súper complejo. En este caso en particular, resulta cuestionable el hecho que reformen a una persona para luego matarla.
    Quizás uno podría decir que él también lo hizo (de hecho por eso estaba condenado), y que no merece mayores deferencias.
    Sería una buena alternativa entonces, que revisaran y modificaran el proceso en este tipo de condenas. Desde que lo sentencian hasta que lo matan.
    Saludos!

     
  • At 6:11 PM, Blogger Ricarda said…

    Suerte que en Chile ya se prohibió la condena a muerte. Creo que con esto en Chile le pegamos mil patadás donde le quepan a los gringos..€#&€%

    Nadie en el mundo tiene la autoridad para asesinar a alguien, sea la causa que sea...

    Saludos

     
  • At 6:53 PM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    ufff..que mas te puedo decir..un cagazo mayusculo que se mando don terminator..una mala señal al mundo..y aparte una carencia de humanidad feroz.

    Sera posible que con tal de castigar caigamos igual de bajo que quienes matan?

    El caso de"Tookie" es una pena, porque era un tipo que se rehabilitó, y no se le dió la oportunidad de demostrarlo al mundo con propiedad.

    Saludos.-

     
  • At 8:27 PM, Blogger kumen said…

    Un asesino generalmente actua fuera de si, llevado por un impulso incontenible...
    ahora bien como llamamos aquellos que asesinan a un hombre con plena conciencia creom que eso no tiene nombre, ni siquiera podria llamarse venganza despues de tanto tiempo, ni castigo, si cumplio con bastantesaños de carcel...como lo llamamos entonces? no tengo palabras para tal aberracion.
    saludos
    saludos

     
  • At 5:46 AM, Blogger Amapola said…

    Y cuántos otros asesinos hay que nunca han reconocido sus crimenes que han sido mayores y más terribles y que cobardemente se excusan en una supuesta demencia senil que nunca ha existido, como es el ejemplo de Pinochet, que además nunca se reformará, yo no quiero la muerte de Pinchet, eso no sirve de nada a esta altura, así se irá de esta tierra sin asumir sus errores ni sus maldades, a mi me gustaría que fuera detenido y que pagara con cárcel, pero así es la vida, injusta, los que se reforman y aprenden la lección no tienen otra oprtunidad mientras otros injustamente andan libres por la calle, a pesar de haber matado a miles de personas.

     
  • At 6:58 AM, Blogger Maqui & Violetas said…

    Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte de plano. Creo que los seres humanos no tenemos el poder para decidir cuando alguien ya no tiene perd�n y debe morir. Adem�s me parece que la justicia no es justicia en un caso como �ste, realmente me parece que es muy evidente que la sabidur�a del hombre es �nfima para tener en sus manos responsabilidades como matar o no a un hombre. Terrible.

    Saludos,

     
  • At 10:05 AM, Anonymous Anonymous said…

    mmmh... pero no es mucho más lo que puedes esperar de esos animalitos, no crees?... pero en fin...

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 3:35 PM, Blogger Lore Ortiz said…

    El gran problema en estos casos es que la justicia demora mucho en dar el veredicto. Si no le dieran la oprtunidad de reformarse, podrían castigarlo de la forma que fuera, pero al comienzo del proceso...
    Después de un tiempo, como tú dices, el hombre tiene muchas probabilidades de cambiar (así como puede no hacerlo), pero su pasado pesó más...

     
  • At 5:11 PM, Blogger Haller said…

    Siempre he encontrado tonto que se pretenda demostrar que es malo matar, matando al culpable.

    Saludos.

     
  • At 6:06 PM, Blogger Loreto! said…

    esto me parece el mundo al revés, habiendo tanto asesino suelto, toca matar a una persona que es un ejemplo al mundo, todos nos merecemos una segunda oportunidad, y por lo demás, nadie tiene el derecho a matar a otra persona.

     
  • At 8:10 PM, Blogger La Exiliada del Sur said…

    yo pienso que nosotros jamas podríamos
    siquiera tener el poder para decidir por la vida de otra persona, sea quien sea esta persona, creo que no existe en la tierra persona que tenga la moral para hacerlo, porque por lo demas todos erramos y nadie está libre de aquello.

     
  • At 2:25 PM, Blogger Crusoe said…

    Estoy a favor de la pena de muerte.
    Pero en este caso podrian haberlo cambiado por presidio perpetuo.
    Una gran perdida!!!

     
  • At 2:52 PM, Blogger LaRomané said…

    El sistema judicial tarda tantos años en hacer efectiva la condena, que pierde toda efectividad.
    Lo único que logran es que esos hombres y mujeres se reformen, se arrepientan de todos sus actos y luego al matarlos, se invierten los papeles, los victimarios se convierten en víctimas...

    x0x0x0x
    LaRomané

    pd: te debo la foto...

     
  • At 9:31 PM, Blogger Sergio said…

    Y qué se ganó ejecutándolo?
    Lo hicieron escarmentar?
    Evitarán más asesinatos a futuro?
    'Ojo por ojo, diente por diente'
    ¿Porqué todavía (S.XXI!!) tiene validez?...
    Y pensar que quedan varios con ganas de vivir bajo esa y otras leyes tan actuales...

     
  • At 9:42 AM, Blogger Lilith said…

    No tenía idea
    quede media plop
    mmm
    yo apoyo la pena de muerte
    pero toda regla tiene excepción ¿o no?

    Mmm cada día uno pierde cosas, el mundo pierde cosas
    ...la vida es así

    Saludos, te leo

     
  • At 9:50 AM, Blogger Mikamy said…

    Yo estoy a favor de la pena de muerte pero creo que en este caso no se justifica, porque el hombre se había rehabilitado. Incluso lo nominaron varias veces al premio Nobel de la paz.

    Triste, la verdad...

    un saludo, Mikamy

     
  • At 2:37 PM, Blogger Ekuafilms said…

    la dura wn

    pal piko la wea!!

    AAAAAA me dio rabia!!!

    bush kuliao merece la muerte!

    saludos

    chau!

     
  • At 5:37 PM, Blogger hetsah said…

    pena de muerte
    aborto
    eutanasia
    etc

    una gran pérdida la de este hombre, así como muchos otros que tb han muerto

    juzgar

     
  • At 10:30 AM, Blogger Xiao Mei said…

    es muy lamentables este echo, ya que el era un ejemplo a seguir para otros jovenes que estaban en riesgo social. Por lo que se muchos niños y jovenes le escribian a diario dandole las gracias ya que con sus historias y con su experiencia (traspasada al papel) se logro rescatar vidas que iban en camino a convertirse en delincuentes.


    saludos

     
  • At 5:40 PM, Blogger CDG said…

    Estoy con Melissa... No creo que el hombre (ningún tipo de hombre) tenga el derecho a decidir qué vida es más importante que la otra, y la pena de muerte como tal me parece un recurso absolutamente inhumano, que jamás debería volver a utilizarse. Eso.

     
  • At 7:49 PM, Blogger Unknown said…

    la muerte debería ser voluntaria...

    en todo caso, yo me hubiera ofrecido en su lugar ...



    XD

     
  • At 7:01 AM, Blogger Bárbara Avello Vega said…

    me dio pena!

     
  • At 5:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
    Buick spoiler

     

Post a Comment

<< Home