greenlightning sin acentos y que?

Friday, October 21, 2005

canonizacion de alberto hurtado


bueno es el tema de moda, no me ha pasado nada interesante en estos dias hablare acerca de la gran cobertura que se le esta dando al tema, total no todos los dias se canoniza un santo, despues de ese dia todas las iglesias podran tener su propio santito del padre hurtado y sacar beneficios de esto

actualmente hay mucho merchandising para celebrar el dia, se hizo un album con laminitas, un cd con canciones y el himno de la canonizacion cantado por la esposa del canciller, una reedicion de la historia del padre hurtado que daran en el canal 13, lienzos varios, los vendedores ambulantes crearan sus propias versiones de productos como cintillos, banderas figuritas y todo lo imaginable que pueda comprar el dinero.

me imagino que la iglesia, el colegio san ignacio, el hogar de cristo y el pueblo de padre hurtado organizaran grandes celebraciones en honor de este personaje que no siempre estaba de acuerdo con lo que las autoridades de la iglesia pensaban, lo que generaba polemica y tambien cambios que perduran hasta hoy.

¿¿¿si el padre hurtado viviera hoy dia que es lo que pensaria???
aqui solo entro en el terreno de las especulaciones, pero conociendo el caracter de alberto creo que no estaria de acuerdo en varias que cosas hoy en dia son parte del dia a dia de la iglesia catolica, creo que el apoyaria el uso del condon, tambien apoyaria un mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, seguiria escribiendo criticas fuertes en contra del modelo que genera la grandes desigualdad que se da dia tras dia, criticando la discriminacion a pobres, a hijos de padres separados en colegios catolicos, la discriminacion a las mujeres y homosexuales por parte de la iglesia y la sociedad

en fin muchas personas usaran este dia para utilizar la imagen de el para su propio beneficio algo que por suerte el alcanzo a ver, pero tratando de olvidar su mensaje en favor de los mas debiles

la canonizacion se realizara a las 4 de la mañana hora chilena el dia domingo si a alguien le interesa verla yo preferire dormir a esa hora

y eso es por hoy :p

15 Comments:

  • At 12:10 PM, Blogger MarioSillard said…

    yo tb duermo ahora... no hay nada más aburrido q ceremonias católicas... desde canonizaciones hasta misas de matrimonio...

     
  • At 12:16 PM, Anonymous Anonymous said…

    ja... creo que estaré en un carrete a esa hora, jajaja... veré si me logro acordar para tontear con el asunto un rato... eeeh... nop, no creo en santos, pienso que son una pavada más de la iglesia, un asunto de pan y circo por así decirlo... en todo caso, esta creencia mía no esestima para nada la obra realizada por aquel buen hombre mientras estaba vivo (del resto, tampoco creo en milagros)...

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 2:24 PM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Ufff...yo no soy católico..iguald e todas formas me llama la atención la efervecencia que despierta una ceremonia donde se va a nombrar a Alberto Hurtado santo, junto a 100 santos mas...pero dentro de todo el merchandising y toda la explotacion de imagen, creo que siempre es bueno que personas generen ese nivel de devoción positiva..siempre es bueno que existe gente en el cual otros se puedan apoyar y creer.

     
  • At 2:51 PM, Blogger danieLa® said…

    No creo que esté a las 4 despierta para ver la ceremonia. Sí creo que de alguna manera es emocionante ver que una persona mientras estuvo viva dio tanto por los más necesitados, ahora tenga el lugar que se merece.

     
  • At 3:11 PM, Blogger libertad_de_expresion said…

    La gente en Santiago se vueleve egoísta...ya no quiero ver noticias, algunas las leo y lo del Padre Hurtado me tiene sin cuidado.

    Creo que estoy motivada en algunos aspectos y en otros no.

    Egoísmo? Puede ser.

    Antes no era así...q fuerte.


    Saludos

     
  • At 4:27 PM, Blogger Ekuafilms said…

    yo tambien estare durmiendo a esa hora, no toy ni ahi kon la wea..
    nada k ver k la gente se aproveche de estas weas pa llenar sus bolsillos
    la wea me da rabia

    saludos
    chau

     
  • At 6:25 PM, Blogger Maqui & Violetas said…

    Si no recordamos por qué el Padre Hurtado es santo, si no recordamos qué era lo que él quería para Chile, si no recordamos que todos podemos continuar su obra; de nada vale tanto noticia, tanta estampita y medalla.

     
  • At 6:49 PM, Blogger Tontograve said…

    te aseguro que tambien estare placidamente cormido...
    oquizas insanamente borracho.

    el padre hurtado me cago cuando dijo, la caridad termina cuando empieza la justicia.
    la pura verdad.

     
  • At 8:48 PM, Blogger Carly said…

    Sabes? creo que tienes harta razón....él no estaría de acuerdo para nada...

     
  • At 9:24 PM, Blogger Nana707 said…

    después que estar trabajando hace dias en el hogar de cristo, comprendi el significado que tiene su obra en aquellos que estan en situacion de desventaja... aunque muchos no son católicos igual quedan maravillados con la obra... andan todos emocionados ahora enuna vigilia pero no pude ir... tenian hasta conjunto folcklórico...

    lo que me carga es esa sobre exposición... me pregunto de igual manera con lo escrito si acaso el padre hurtado haya querido tanta parafernalia... mmmmmm....

    saludos

     
  • At 10:13 PM, Blogger Yoya's Strong said…

    ...

    nunca olvido la vz que fui por primera vez a la iglesiua dl padre h... tenia como 9 años, no tnia idea quien era el....

    mi madre la cago devota a morir...


    te cuidas... keria ver la pelikula pero no pude llegue tarde..
    chauuuu

     
  • At 10:10 AM, Anonymous Anonymous said…

    sólo hace unos días supe de si canonización...

     
  • At 10:12 AM, Blogger Ricarda said…

    Me lo dormí..!
    Y los santos... una joda. Tampoco creo en ellos. Sí reconozco, la bondad de este hombre, como tantos otros que aun siguen por ahí. Pero de ahí a ponerlos en la categoría de semidioses... me da alergia

     
  • At 8:24 PM, Blogger racarrás said…

    San Alberto Hurtado, patrono del sindicalismo... y el opus dei se cae de raja.

     
  • At 9:27 AM, Blogger Isabel Llanten said…

    Pensaría que en vez de hacer vigilia comodamente frente a la TV o una velita, podrian hacerlo con aquellos por quienes trabajó.

    Sea como sea, un verdadero ejemplo, dificil, pero ejemplo (¿quien dijo que era fácil?)

     

Post a Comment

<< Home