greenlightning sin acentos y que?

Tuesday, October 18, 2005

tiendas virtuales de musica


en estos ultimos dias se comento mucho acerca de que en chile existia una alternativa para bajar musica por internet pagandola y es cierto la feria del disco saco una pagina en la que vende canciones que se pueden descargar por internet para despues escucharlas en el computador

esto se oye bastante bien realmente pero este sistema en la feria del disco a mi gusto tiene dos problemas el primero es que es carisimo ya que bajar cada cancion sale alrededor de $580 lo que es bastante mas que los 99 centavos de dolar que se cobra habitualmente en usa en la tienda de itunes o los 15 dolares que cobra napster por el acceso a descargar musica de forma ilimitada, deben haber alternativas mas baratas pero no he buscado realmente

el otro punto en contra que le encontre a la tienda de musica de la feria del disco fue la poca disponibilidad de cds para bajar, creo que esto puede solucionarse en el futuro poniendo mas mp3 para bajar, actualmente solo hay 17 cds todos en español ^^

un punto en contra de lo que vi fue la mala utilizacion de la web para ayudar al comprador a informarse acerca del mp3 que esta comprando, cada disco no tenia mas informacion que el nombre del mp3 y su duracion, se echa de menos un sistema de comentarios en el que la gente pueda comentar el disco para tener mas impresiones, algo asi como el sistema que tiene amazon en su pagina web donde los mismos usuarios critican los cds que compran y eso le da un gran plus al sistema

como punto a favor esta la posibilidad de escuchar un demo en formato wma de 30 segundos de la cancion que se esta por comprar, interesante opcion, tambien a favor esta el hecho de que recien se esta empezando a trabajar en esta area

otra critica se le podria hacer al diseño de la pagina web de la feria del disco que esta orientado totalmente hacia el catalogo de los cds que vende en su tienda dejando esta opcion de bajar musica muy escondida y dificil de encontrar aun
tal vez con un mejor diseño de pagina y ofrecimiento de descargas rebajadas se podria facilitar el conocimiento de grupos nuevos y aprovechar la plataforma de internet como vitrina para mostrarse mejor

por lo menos yo seguire felizmente bajando mis mp3 en programas p2p por internet, pero debo reconocer que el sistema de tienda virtual puede ser util para buscar temas de dificil acceso en inter en tiendas grandes de mp3s cuando se tiene el tiempo para buscarlos en contra

esop por ahora

11 Comments:

  • At 10:37 PM, Anonymous Anonymous said…

    Media Bias: All the News is a Stage
    This is a monumental week in Iraq. On the heels of the country's historic constitutional referendum, the trial of Saddam Hussein for his role in the 1982 massacre of 140 men and boys in the Shiite town of ...
    Thanks Submitterbizz.com

     
  • At 4:23 PM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Que inventen lo que quieran, pero mientas las disqueras no bajen los precios de la música (escandalosos), voy a seguir bajando MP3.-

    Saludos.-

     
  • At 5:44 PM, Blogger Nosferrata said…

    no pierden ...no pierden nada...MALDITO DINERO....


    me quedo con lo antiguo...


    ..saludos...

     
  • At 5:56 PM, Blogger LostCause said…

    tu pagas 580 pesos por tema, imaginate cuanto ganan los músicos que se sacaron la cresta componiendo, escribiendo, luchando para conseguir un sello que los lanze, y que para más remate se va a quedar con casi toda la venta.

    Otra cosa, son 17 cds en español porque el convenio es con Sello Azul, que promueve MUY BUENAS BANDAS chilenas. Deberias escucharlos.

    Saludos

     
  • At 6:31 PM, Blogger Ekuafilms said…

    grande soulseek!!! me kuesta 0 pesos y bajo todos los mp3 k kiera!!!!

    99 centavos vendria siendo kom 580 pesos si no me ekivoco?

     
  • At 8:40 PM, Blogger Xiao Mei said…

    bueno yo todavia no compro nada de nada por internet lo bajo todo por limewire y los discos enteros por azureus (cuando estan disponibles) a veces me siento re mal porque se que detras hay artistas sacandose la cresta para hacer su pega, pero las disqueras son TAN usureras que no hay como obtener la musica de otra manera.

    saludos

     
  • At 5:48 AM, Blogger Lore Ortiz said…

    No compro cd's hace muuucho tiempo. Prefiero bajar la música, porque en realidad son tan poco amiga de los medios que cualquier CD, cassette o video (no tengo DVD) pasa a la historia ráìdamente. Rescato sólo mi discografía de Alej. Sanz (que ya ni escucho) y los de Shakira. No tengo más :P.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 7:54 AM, Blogger MarioSillard said…

    tampoco compro música, creo que no tengo ni un solo CD.
    todo lo bajo...
    creo q los verdaderos artistas deberían esperar llegar a mayor cantidad de oídos y no de bolsillos...
    asi q no me pesa nada en la conciencia...
    XD

     
  • At 10:13 AM, Blogger J.C. said…

    Bien, es una primera aproximación. Tal vez, espero que en el futuro cercano, los proveedores ya establecidos, se interesen por nosotros.
    J.C.

     
  • At 11:45 AM, Blogger hetsah said…

    los precios de los discos son muy costosos, y finalmente los consumidores no podemso darnso el lujo de gastar dinero explusivamente en música, no importa si "queramos" seguir engordando el bolsi de disqueras y artistas, el download es lo mejor

     
  • At 5:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    bah!... me quedo con mis torrents de discos completos :P... jejeje...

    Saludos!!:D
    JCM (el pirata XD)

     

Post a Comment

<< Home