greenlightning sin acentos y que?

Sunday, September 04, 2005

subsidian la bencina en el pais

encuentro inedito esto
se supone que estamos en una economia de mercado
donde ningun sector debe ser subsidiado y todo se rige por
las reglas de mercado, pero aqui el gobierno pagara
la bencina que usan personas que si pueden pagar
estos altos costos
creo que este tipo de cosas no se debiera financiar
hay prioridades economicas tambien importantes
que ayudan al pais como educacion e infraestructura
que son dejadas de lado por pagar subsidios como este
cuando se subsidiaran los computadores, el acceso a internet y a la informacion
por que mierda se cambia el sistema cuando se trata de ayudar a los apitutados de siempre
y no se hacen esfuerzos todos los dias para mejorar la calidad de vida de
los ciudadanos con pocos recursos
me da rabia ver como se maneja el sistema economico en favor de los mas
favorecidos y se aumenta la desigualdad,
para que le sirve esto a la gran mayoria de personas que no podra nunca tener un auto en su vida?
lagos metete tu subsidio por la raja, yo me endeudare para pagar mi deficiente educacion
sin subsidios de ninguna naturaleza por que por desgracia aun no soy
lo suficientemente influyente
saluos a todos ^^
La imagen “http://www.aldeaeducativa.com/small/petroleo_gasolina.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

9 Comments:

  • At 10:36 PM, Blogger Ekuafilms said…

    toda la politica es una basura, en realidad ya ni sikiera pesko...
    no sakamos nada kon reclamar, nos tienen dominados...
    saludos
    chau!

     
  • At 10:45 PM, Blogger Lilian said…

    Me parece bien que se subvencione la bencina, gastar 1400 pesos diarios para ir al trabajo me parece un exceso. Me mato trabajando y no me parece justo pagar 30 mil mensuales con lo poco que gano, aún siendo profesional.Imaginate a la gente que gana el mínimo.
    Sí claro, los de arriba, van a salir ganando más, pero siempre ganan ¿ o no? Al menos algo le sacamos de lo que pagamos en impuestos al Estado.
    Tienes razón el Estado debe invirtir más en Educación, más en salud...Internet y pcs me parece un lujo comparado con otras neccesidades más apremiantes.
    Por ser profesionales, ganando un "moco" tendremos que pagar la U de nuestro hijo al contado, pues no le darán crédito universitario.
    Un saludo.

     
  • At 11:15 AM, Blogger Francisco Salazar said…

    En verdad el asunto beneficia a los que ganan más, pero también hay un amplio trecho de gente de clase media que se verá beneficiada; hay que ver el otro lado de la moneda, y las autoridades no podían seguir haciendo oídos sordos sólo con la excusa de no beneficiar a los ricos.

    Además, éstos son los fallos de mercado que el modelo de economía social de mercado trata de arreglar de maneras como esa. No es la mejor solución... para eso, en vez de usar el excendente del cobre, se elimina el impuesto específico al combustible, pero bueh...

    Un saludo ^^

     
  • At 12:47 PM, Blogger danieLa® said…

    No sé hasta qué punto es la clase alta la que se beneficiará con el tema de la bencina. El gobierno cree que cualquier persona que tiene auto es casi millonaria, obviamente no es así.

    Acá siempre es la clase media la que sale perdiendo. La clase alta, que es la menor, no necesita ayuda de nadie, si además son los dueños de todas las empresas privadas. A la clase baja, le otorgan bonos adicionales en ciertas áreas (aunque reconozco que son montos mínimos), ¡¿pero y a nosotros qué?!.

    Lamentablemente parece que así funciona la cosa

     
  • At 3:11 PM, Blogger tyare said…

    Estoy en completo acuerdo con Daniela, aquí no existe la clase media y las cosas no van a cmabiar mucho, gobierne quien gobierne....Que estés muy bien..te seguiré... gracias pr visitarme.

     
  • At 3:32 PM, Blogger Pablillous said…

    la bencina? creo que ya no usare el auto nunca mas..

    la desigualdad en Chile se hace cada vez mas grande..

     
  • At 6:37 PM, Blogger Cazador Oculto said…

    lo peor es cuando reclaman y no se inscriben en los regustros electorales y les gusta a bachelet y piñera o lavin ah!!

     
  • At 7:10 PM, Blogger NATU said…

    el gobierno..!

     
  • At 8:46 PM, Blogger danieLa® said…

    Yo estoy inscrita por si acaso... de hecho como regalo me han elegido vocal de mesa dos veces! (por supuesto esto ha sido por amor al arte).

     

Post a Comment

<< Home