greenlightning sin acentos y que?

Monday, October 24, 2005

acerca del transantiago



el transantiago empezo el sabado con muchos fuegos artificiales y grandes publicidades, despues de todo no todos los dias se cambia un sistema de transporte, el domingo vi una mujer conduciendo una micro en la alameda y entre en estado de shock ya que jamas habia visto una mujer que conduciera una micro, todo esto reforzado con el efecto que le daba el bus nuevo a su alrededor

el dia lunes fue el dia en que el transantiago entro en funcionamiento y realmente reprobo pese a todos los esfuerzos que hicieron los micreros y pasajeros que no pudieron adaptarse a la falta de informacion, los carabineros estaban en las calles pero no lograban hacer mucho realmente

el gran problema del transantiago es que esexcesivamente lento, y es tanta la amabilidad fingida del transantiago con las viejas flojas que cada vez que se bajaba o subia una vieja retrasaba dos minutos el viaje con el dolor del resto de los pasajeros de la maquina que solo querian llegar a su destino T_T

tra pifia que le veo son las micros excesivamente grandes que en horas peak permite llevar muchas pasajeros que obviamente quieren bajarse cuando llegan a su destino, lo que ocasiona que la micro pare practicamente cada cuadra a bajar gente y eso tambien demora el viaje
este sistema recien esta empezando y tiene sus cosas buenas, como que los choferes ya no tendran la actitud de enlentecer la maquina a proposito como lo hacian cuando los sapos les daban la señal de enlentecer
tambien aumentara la seguridad a costa del tiempo de todos el que es escaso en esots dias
no me gusta realmente como se ve esto las micros antiguas amarillas si bien tenian choferes pesados eran eficientes a la hora de trasladar personas si huniesen sido bien fisalizadas como esta empezando a pasar ahora que estan empezando a pasar hace años que hubiesemos tenido un buen sistema de transporte ahora las micros amarillas han mejorado su funcionamiento y se nota

el enlentecimiento es serio 20 minutos que se pierden por 365 dias es una gran cantidad de tiempo

lo rescatable del plan transantiago es que las micros amarillas estan funcionando mucho mejor, eso pasa cuando el gobierno se decide a fiscalizar las micros ojala lo hubiese hecho antes T_T

esop por ahora

10 Comments:

  • At 1:00 PM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Yo creo que hay que darle tiempo...todavía es un tanto prematuro para opinar sobre un plan que no lleva ni 3 días en funcionamiento...aun así, claro hay cosas que se pudieron preveer desde un comienzo, pero sin lugar a dudas hay que esperar.

     
  • At 2:17 PM, Blogger iovai said…

    Comparto contigo que el sistema es demasiado lento, para lo que estamos acostumbrados en Santiago.
    Ahora para poder llegar a la hora, no queda otra que salir más temprano, pero tampoco es la idea cuando te pasas más de 10 horas trabajando.
    Esta en marcha blanca, lo acepto, y no quedará otra que adaptarse a el.

    Saludos

     
  • At 4:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    como el chere, pienso que hay que darle algo de tiempo... eso si, me preocupa que va a pasar para el invierno que se viene, son más bajas que un mini las tonteras :P...

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 4:42 PM, Blogger Loreto! said…

    es cierto q son lentas, pero andan a una velocidad civilizada y no como bólidos por las calles haciendo carreritas.

    hay q acostumbrarse y punto... si todos reclaman esto no va a funcionar y capaz q volvamos a ser tratados como animales otra vez...

     
  • At 5:38 PM, Blogger libertad_de_expresion said…

    No veo para donde van, me hacen caminar ene pa bajarme y todos andan parados.

    50 km. por hora!!! llego mañana al trabajo...te lo in charge!!!

    Las micros chicas naranjas por lo menos llevan tele.

    Queremos asientos!!!!


    Eso...ah y saludos.

     
  • At 9:41 PM, Blogger Francisco Salazar said…

    La velocidad es la correcta, es a la que siempre debieron circular las amarillas, y en ese sentido te encuentro razón respecto a la necesidad de fiscalización.

    Por otro lado, sí, OK, los buses se demorar en abrir y cerrar puertas, pero la seguridad es impagable. Y no weis a las pobres abuelas pos, si por algo son lentas, y merecen ser tratadas con cuidado al subir y bajar.

    Yo mismo el año pasado me caí de una micro porque la weá partió con la puerta abierta cuando estaba bajando. Jevy esguince en un pié, pase todo el fin de año en la casa y tuve que congelar el semestre. Cachai que ahora me siento seguro arriba de una micros de esas? Cachai que el suelo del bus me queda a nivel de acera al bajarme y no corro peligro de caerme de nuevo? Y cachai que el bus está imposibilitado de partir con las puertas abiertas, por lo que el riesgo de accidentes se reduce enormemente?

    Se quejan porque hay y porque no hay.

    La circulación se siente lenta, porque los buses son grandes y hay harta congestión, y quizás andarán a 40, pero por ejemplo hoy volví a casa en una oruga antes de medio día, con Vicuña Mackenna despejada hacia el sur, y fue a toda raja. Prácticamente tan rápido como antes, y un viaje suave y silencioso.

    Eso sí, claramente falta por realizar un mejor ajuste a las frecuencias y las autoridades deberían dejar de tratar de tapar el sol con un dedo, reconocer los errores y no excusarse por todo echándole la culpa al tiempo. Claro que no se puede pedir que trabaje a full en 4 días, pero pudo haber sido mucho mejor.

    Quizás no debió haber sido implementado de esta manera, que me parece muy torpe y pobre, casi improvisada y movida sólo por populismo. El problema es básicamente de implementación, todo por dejarlo listo ahora. Quizás si se hubiera elaborado una adecuada campaña de información mediática, mientras se terminaba de reparar las calles y se acababa el trazado del metro, y se hubiese empezado con el plan en un estado más cercano a lo que se pretende sea el régimen pleno en un año, de verdad todo estaría mejor.

    Lo mismo que el metro, que planea adelantar el funcionamiento de la L4 sin tener terminado el tramo central, lo que terminará por colapsar L5 y L1. Por apoyar al Transantiago y por "cumplir" con un "deber social". Las pelotas. Siempre las cosas a medias, ese es el problema.

    Bueno, eso.

     
  • At 9:44 PM, Blogger Francisco Salazar said…

    Ah, de veras: sí, ví las fotos de la 611 =P, tanto de la que quedó atascada en Pedrero como de la que chocó en Llico. Son mis barrios, y temí que pasara eso, pero parece que los "operarios" ya se están manejando mejor.

     
  • At 12:00 PM, Blogger Nano said…

    Bueno, yo no vivo en Santiago así que no puedo hablar mucho; pero creo que hay que darle tiempo, esa es mi humilde opinión.

    Chauu, salu2....

     
  • At 7:38 AM, Blogger Maqui & Violetas said…

    El reclamo que más he escuchado ha sido sobre la demora por la disminución en la frecuencia de paso, tú que eres de allá lo puedes saber mejor.
    Saludos,

     
  • At 9:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

     

Post a Comment

<< Home