greenlightning sin acentos y que?

Friday, May 12, 2006

cogf cof smog cof cof



bueno ayer mientras intentaba tratar de trotar por que me gusta mantenerme en forma me di cuenta que no se podia correr bien debido a que el aire estaba irrespirable y seguir corriendo asi solo me llevaria a cansarme mas de la cuenta y tal vez a un daño en mis pulmoncitos ya dañados de vivir en una ciudad contaminada como santiago
imposible trotar asi, imposible vivir asi sobretodo tomando en cuenta que tengo buena salud pese a todo pero es dificil imaginar aquellos niños o personas mas fragiles a los que un aumento de la contaminacion conlleva soportar fuertes enfermedades respiratorias y un deterioro fuerte de su calidad de vida donde se llega al extremo de hacerlos muchas veces llevar a hosputales para conseguir un poco de oxigeno en tarro

lo que mas molesta de todo es pensar que los politicos de mierda ocultan informacion al pais para no generar alarma, ya sucedio que una vez este año en que no se decreto preeemergencia debido a que escondieron la informacion de la opinion publica para evitar tomar medidas

pero esto no es un problema de preemergencias mas o preemergencias menos que solo ayudan a poner medidas de parche es un problema de prioridades, en este pais se priorizan muchas cosas antes que mantener un aire en buen estado, no hay una politica de creacion y mantencion de parques publicos, tampoco hay politicas para mantener las calles en buen estado o para fomentar el uso de bicicletas para que hablar del penoso sistema de suministro de gas, corrupcion en el conama, una penosa puesta en marcha del transantiago y el mal resultado de los rituales de lluvia hechos por mapuches preocupados

en fin habra que seguir respirando pese a todo

eso va por ahora

5 Comments:

  • At 11:08 AM, Blogger danieLa® said…

    Ayer caminaba por el paseo ahumada, y se veía la capa de smog que cubría casi como neblina el paisaje. Tengo claro que mis dolores de cabeza y de ojos no son sólo por no usar los lentes...

    Qué rabia ver que, tal como tú dices, los políticos no tienen intenciones de armar buenos planes de descontaminación. Lo único que hacen es poner restricción vehicular, y suspender las actividades físicas. Aún recuerdo que en el último paro de micros que hubo, era un gusto respirar profundo.

     
  • At 2:13 PM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Voy a discrepar un poco contigo amigo Greenlight.

    Esverdad que e manjeo de la Intendencia y la CONAMA a sido desastrozo...pero ellos no son los que contaminan, somos todos nosotros y a la larga creo que la responsabilidad de el estado de nuestro aire es nuestro y no de nuestras autoridades.

    Un abrazo.-

     
  • At 9:03 PM, Blogger Jenifer said…

    seh

    está contaminado mi santiaguito

    el otro dia ibamos a ir al cerro con mi familia y no fuimos porque estaba muy alta la contaminacion...

    asi que igual es triste
    no poder hacer la vida normal


    saludos

     
  • At 6:31 AM, Blogger Haller said…

    Ve que sigues respirando, al menos en este madio. Tiempo ha pasado.

    Lástima por tí y los millones que dan vueltas y vueltas enjaulados en ese monstruo resoplante que acapara los recursos, los medios de comunicación, la variedad del mercado y La Contaminación.

    Algo debe quedar para el resto, aire limpio "mas que sea".

    Saludos.

     
  • At 5:15 PM, Blogger Fernando said…

    Hay mucha gente con problemas, por la mala calidad del aire. Y yo que debo entrar a tantos hogares, a veces hay algún enfermo. Trato de respirar poquito para no contagiarme.

     

Post a Comment

<< Home