greenlightning sin acentos y que?

Friday, December 02, 2005

contactos contactitos a contactar


a que me refiero con un contacto?para mi es conocer una persona que te puede ser util en algun momento en el futuro y te pueda ayudar en una situacion clave, siendo determinante para conseguir algun objetivo practico

los seres humanos son animales sociales, y a diferencia de otras especies el status que tenga la persona te puede ayudar para algun proposito que tengas, sea entretencion, educacion, conocimientos, apoyo, socializar en fin las posibilidades son tan diversas como personas se puedan conocer

el conocer a una persona nueva ofrece nuevas posibilidades de accion, que pueden ser positivas o negativas para uno todo depende de como se maneje
por un lado es mas facil conocer gente ya que si conoces a persona A y esta conoce a persona B, pero no conoces a persona B, persona A puede presentartelo

si bien se puede vivir sin conocer personas, no es conveniente, ya que por desgracia hay muchas actividades para las que conviene tener alguien que te apoye, para formar un equipo de futbol se necesitan 11 y que ojala funcionen como bien como conjunto
uno puede pensar a primera vista que es innecesario necesitar contactos si una persona es un indigente o un ermitaño, pero es sabido que una persona sola mas fragil que una persona en grupo, por ejemplo un indigente puede necesitar proteccion si es golpeado por una pandilla la que atacara mas facilmente a un indefenso indigente solitario que a un grupo de indigentes´, respecto a el ermitaño, tal vez si pueda vivir solo pero su calidad de vida seria peor que si viviera mas acompañado, para nosotros comer un pollo es simplemente sacarlo de la bolsa, para un ermitaño es muchisimo mas complejo

en resumen tener contactos abre nuevas posibilidades que a uno jamas se le pasaron por la cabeza, pero este sistema tiene un gran pero muchas veces en especial durante los primeros años de vida donde la desigualdad entre las personas se hace evidente y las oportunidades tambien son desiguales, aunque hay personas que usando la cabeza pueden usar este estupido sistema y sacarle buenos dividendos
como warhol que se hizo famoso y rico mezclando su arte y creandose una red de contactos entre el mundo farandulero

hay personas que gastan sus energias tanto en usar sus contactos que descuidan el tener capacidades para desempeñarse en las posiciones que ganan usando sus contactos, lo que crea desequilibrios peligrosos y tristes para quienes sufren las consecuencias de sus actos

lo ideal es tener una red de contactos lo mas grande posible, pero a mi no me gusta moverme por interes, tampoco depender de otras personas por lo que no pongo mucho esfuerzo en esto, mas bien trato de depender de mi mismo en lo posible, aunque ahora estoy un poco mas abierto a buscar ayuda en caso de necesitarla

finalmente linkear a como funciona esto en la practica ^^ pero visto por mario sillard sin rimas

esop por ahora es lo que hay por ahora

15 Comments:

  • At 7:03 PM, Blogger Maqui & Violetas said…

    Contactos... claro que son necesarios, pero por lo menos para mí es imposible eso de moverme sólo por interés; tratar de acercarme a alguien porque ese alguien me puede llevar a un alguien que me puede servir para algo... lo encuentro una práctica fea, pero parece que es necesaria, lamentablemente, pero mientras pueda evitarla,la evito.
    Saludos,

     
  • At 8:38 PM, Blogger danieLa® said…

    Es que una cosa son los contactos y otra los pitutos.
    Los contactos no creo que sean por interés, te pueden AYUDAR a conseguir un trabajo, en cambio los PITUTOS te meten a una pega sin siquiera tener dedos para el piano.
    Pienso que el tema de los contactos es tan importante como tener amigos, pero hablo de buenos amigos.
    Saludos!!

     
  • At 11:34 PM, Blogger LaRomané said…

    Para mi cada amigo es un contacto. Y entiendo contacto con comunicación e interacción. Como dicen los anteriores, los contactos no siempre son pitutos.

    Los contactos, como yo los entiendo, son necesarios a lo largo de la vida y uno va recolectando estos contactos con los años.

    Saludos y gracias por siempre comentar mis posts.


    x0x0x0x
    ROMANÉ

     
  • At 6:12 AM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    En Chile los contactos son parte de la ley de superviviencia, sin ellos, da lo mismo lo que hayas hecho, estudiado o logrado.

    Saludos.-

     
  • At 12:34 PM, Blogger Aynna Dannan said…

    En un país donde el "compadrazgo" es una institución.. el que "arma" contactos y que los "aprovecha" está simplemente viviendo... y sobre-viviendo...
    Saludos

     
  • At 2:01 PM, Blogger Ekuafilms said…

    aaaaaaaaa wn, yo necesito algun kontacto pa hacer la practica laboral en algun kanal de television!!!!!!!

    por la kresta....tuve todo el año pateando la perra por eso!!!

    nos leemos
    adios!

     
  • At 3:04 PM, Blogger CDG said…

    Lo ideal es ir adquiriendo contactos a través de la amistad, y no "amistades" mal entendidas producto de buscar contactos. Es una práctica bien miserable, pero creo que varios lo hemos hecho en alguna ocasión. Por mucho que nos duela admitirlo.

     
  • At 3:57 PM, Blogger Mikamy said…

    Yo creo que los contactos, o los pitutos, son necesarios en Chile....por desgracia, a veces pesan más que las capacidades que uno pueda tener.

    Agregado a mis links^^

    un saludo, Mikamy

     
  • At 4:42 PM, Anonymous Anonymous said…

    buaaa!!.... no tienes idea de como me gustaría tener unoque otro contactillo en estos momentos, jaja... pero bueno, se tiene lo que se tiene no más, esperando que sea suficiente :P...

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 5:06 AM, Blogger Loreto! said…

    uno siempre necesita a otras personas en la vida. uno sólo no es nada.

     
  • At 9:50 AM, Blogger NATU said…

    Hola :)
    tiempo sin leerte y me entusiasmaste.
    Contactos hay de toda clases y así vas conociendo a más y a más, uf, los contactos, si que siven, pero aveces los contactos se trasnforman en amigos, hasta pareja y es así como vas creando tu vida social, sentimental, espiritual y fisica.
    bsitos =D

     
  • At 10:37 AM, Blogger Lilith said…

    Pero esa no es una manera de mirar las cosas friamente?
    por mi parteprefiero las cosas cuando las logro por mi misma
    aunque no soy autosuficiente -nadie lo es-
    prefiero las cosas así

    Saludos, te leo

     
  • At 11:07 AM, Blogger Unknown said…

    muacs!

    no te enojes.....XD

    nos hablamos luego

     
  • At 8:05 PM, Blogger MarioSillard said…

    jajaja, vale por la nota al pie de página, muy weno tu post ;P

     
  • At 8:06 PM, Blogger MarioSillard said…

    jajaja, vale por la nota al pie de página, muy weno tu post ;P

     

Post a Comment

<< Home