greenlightning sin acentos y que?

Sunday, October 02, 2005

acerca de ..



en los blogs hay entradas chicas, otras grandes, otras con fotos de todos los colores formas texturas y sabores disponibles en la gran red de redes
pero el tema que quiero exponer en esta entrada es uno muy importante
el tamaño de la entrada importa?
y la respuesta es que si importa y harto hay entradas muy grandes que son que son dolorosas de leer, que desde lejos se ven como una gran masa de letras y que simplemente no dan ganas de leerla debido al esfuerzo y desgaste mental que implica hacerlo

antes de leerla uno se cansa por solo ver el aspecto de ese bloque de letras unidos, y si en un esfuerzo maximo un lector decide leer debe asegurarse de leer algo que valga la pena estar mas de dos minutos descifrando aquel desafiante y amenazador bloque y llega a ser deprimente el resultado si lo que leiste fue latero algo como tanto esfuerzo para nada

hay soluciones para evitar la existencia de entrdas testamento que parecieran que fue lo ultimo que escribio una persona antes de morir o dejar de escribir su blog.
dejar espacios entre parrafo y parrafo para que la entrada se vea mas amigable y feliz

tambien esta la posibilidad de dejar la entrada para dos dias y asi el que escribe tiene un dia de vacaciones despues de escribir tanto
y la ultima opcion es la de resumir un poco la entrada a veces es bueno si se hace bien sin quitarle los mejores detalles

tambien estan esas entradas chiquititas y cortitas que encierran la sabiduria de la biblioteca de aejandria en una sola frase o te dejan en el mas absoluto desconcierto de ¿que significa esto?

este tipo de entradas chiquititas se escriben cuando no hay ganas de escribir algo un poquito mas largo y simplemente quieres escribir en tu blog
ahora viene la parte en que el lector despues de la primera impresion quiere escribir un comentario acerca de la entrada y resulta que casi siempre el comentario es mas largo que la entradita y se invierten los papeles y el lector viene a escribir el blog del escritor ^^.
a veces el lector no sabe que diablos comentar con con una entrada corta lo mas que dice es si a mi tambien me paso, si te creo, si me gusto o tenia una tatarabuelo que vivio lo mismo
en fin lo ideal es tratar de sacarle ventaja a la extension de la entrada y darle un buen uso, las entradas cortas pueden dar risa y las largas te hacen reflexionar sobre algun tema pero las entradas hay que hacerlas pensando en que alguien leera todo lo que se escribio y tratar de hacer esa experiencia lo mas placentera posible y buscar el mejor balance

cambio y fuera

20 Comments:

  • At 3:16 PM, Blogger tyare said…

    No së dónde me encasillaste a mí, pero mi intención no es la de ostentar como escritora, de eso no tengo nada!, sino mas bien interactuar con otras personas. Tengo varios blog a los que leo frecuenteemente, como el tuyo, ... me estoy excediendo en mis comentarios??? jajaja Bueno, muy válida tú observación !!! . Nos leemos. chau!

     
  • At 5:35 PM, Blogger iovai said…

    Te encuentro toda la razón, como lectora me pasa a veces que visito blog con entradas larguísimas, sin imagenes y sin paussas entre los párrafos, lo cual de verdad, me detiene a continuar leyendo.
    En otras en que las entradas son tan cortitas, también me quedó pensando y que comentario puedo dejar a raíz de lo posteado.
    Porque tampoco es comentar por comentar, la idea es dar comentarios que vengan con el tema, y que sean de apoyo en algunas ocasiones.
    Cuando posteo, también me fijo en no ser muy extensa para no cansar a quienes me leen. Por lo menos hasta ahora he recibido buenas críticas.
    Un saludo grande!!!

     
  • At 6:44 PM, Blogger Mayor Mente (Recargado) said…

    sorry no alcancé a terminar de leer jajaja nooo mentira, si estas en lo correcto, lo bueno es breve.
    chau teleo

     
  • At 6:59 PM, Blogger Francisco Salazar said…

    Ya, sí, yo escribo entradas [no me termina de convencer esa traducción del término =S] largas x_x

     
  • At 7:23 PM, Blogger Cazador Oculto said…

    guena idea la de separar los parrafos, pese a que soy bueno pa leer pero me cuesta leer parrafadas
    sobre todo si son


    asi
    como dije por ahi

     
  • At 7:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    mmmm... creoq que soy el de las entradas gigantes, jajaj... no puedo evitarlo, pero le pongo colores y fotos para aligerar la cosa :P... o linkeo a otro blogg, jaja, eso es trampa...

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 8:04 PM, Blogger Mauricio Miranda said…

    Suele ocurrir que la entrada esta relacionad aparte del tiempo y el animo que impere en el momento.
    Y los comentarios... obvio que es lo mismo, aunq tb influye el post a comentar.
    mauricio

     
  • At 9:23 PM, Blogger danieLa® said…

    A veces importa más la calidad que la cantidad. Un post puede tener un sólo párrafo pero no necesita más. Otros resultan un testamento, y al terminar de leerlos dices: "y....???"

    No me excedo más para no latear, jajaja.

     
  • At 1:00 AM, Blogger Lilian Villagra Merello said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 1:01 AM, Blogger Lilian Villagra Merello said…

    HoLa!! Mister!!

    ^^! poz tiene mucha razón!
    a veces da tanta flojera leer textos tan largos..pero también eso es lo importante..es una historia..una trama que muchas veces es imposible de resumir.. too caso prefiero las cortas y precisas! . =S!
    tengo tuto!
    nos leemos!
    cya!

    . S i L e n c e .

     
  • At 6:55 AM, Blogger Ricarda said…

    Jajaja...! Desde tiempo remotos que la preocupacion del hombre es: "El tamaño importa?"..

    Hace tiempo que descubrí lo de meter mucho espacio entre parrafos a mis entradas grandes... no se si se aburrirán menos, pero a la vista se hace mas facil la lectura....
    SALudos

     
  • At 8:27 AM, Blogger Claudia Castora said…

    Igual me costó leer tu entrada.
    (je, je, broma)
    Como te he sorprendido varias veces en las inmediaciones de La Casa del castor, me honra pensar que te entretienes un rato.
    O no?
    Besitos.

     
  • At 8:55 AM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Yo por lo menos cuando mi post sale alrgo..trato de avisaer...me ha pasado una vez hasta ahora..de todas formas la tecnica de seguir leyendo (el link) siempre es buena,.

     
  • At 12:22 PM, Blogger Loreto! said…

    Esto me hizo recordar a Mauricio Hofmann q a veces se pone un poco latero y sus entradas son eternas...
    Concuerdo en eso de no cansar la vista con tanta letra, es bueno poner monos, fotos y tal... lo que sea

     
  • At 3:47 PM, Blogger Dannitas said…

    interesante lo que has escrito... no habia meditado de lo que uno mismo se cansa de leer post muy largos....

    saludos

     
  • At 4:36 PM, Blogger shei said…

    quiza todos los profes que haya tenido en castellano quieran matarme despues de este comentario, pero pucha que fue placentero leer todo de corridito sin comas ni puntos ni nada, solo barrita espaciadora y de vez en cuando el dichoso ENTER

    bagan leerte,persona equis ;)

     
  • At 5:25 AM, Blogger Julio Osorio said…

    Yo creo que en ciertas ocasiones como que dan ganas de tirarse a escribir. Ojalá que el post sea eterno, que nos refleje mejor.
    Pero otros días uno la quiere hacer un poco mas breve. Pum! 2 lineas. Y sería.
    Para los post eternos, está bueno eso de dejar espacios. Hasta el mejor lector se cansa.

     
  • At 6:51 AM, Blogger Lore Ortiz said…

    Hay algunos post que son realmente lateros...a veces he escrito algunos bien largos, pero en realidad a veces no se puede ahorrar pq si no no resulta la transmisi{on del mensaje.

     
  • At 7:44 AM, Blogger Castiza Morena said…

    Tienes razón, gracias por el dato.
    Ahhh!!! Y gracias por visitar mi blog, tus sugerencias comienzan a tomar forma!

     
  • At 12:04 PM, Anonymous Anonymous said…

    Very nice site! » »

     

Post a Comment

<< Home