greenlightning sin acentos y que?

Wednesday, October 26, 2005

fui a la exposicion de warhol





esop el dia domingo aprovechando que la entrada en el museo de bellas artes es gratis y que tenia un poco de tiempo fui para alla a ver la exposicion de andy warhol
primero aproveche de ver una exposiccion en el primer piso acerca de la vega central en el que habian muchas imagenes referentes al tema, cuadros,fotografias, escritos de los artistas y tambien otros objetos como palas,piedras, frutas y verduras lo que le daba cierto olor y creaba una atmosfera en el lugar no era lo que iba a ver pero reflejaba mucho del sentimiento que se tiene cuando se recorre la vega aunque la vega es infinitamente mas ruidosa y movida que el bellas artes

segui al segundo piso a una exposicion de retratos y luego a las dos salas donde estaban las obras de warhol , tambien habia mucha gente mirando la exposicion, eso incluye extranjeros que habian en el museo y otra gente

dentro de lo destacable que habia en la exposicion eran una serigrafias con retratos como del tio sam, una mujer tropical,dracula, una bruja , tambien habia otra serie de serigrafias de animales una rana, un mono, un aguila y otros que no logro recordar
mas alla habian una serie de serigrafias de mick jagger al menos unas 8 por lo bajo, tambien en un lugar estaba la lata de campbell, dibujos de recetas de comida y al fondo las tres serigrafias de marylin

fotografias varias de warhol acompañado por modelos y artistas, tambien estaba escrita la biografia de warhol en la pared entre las dos salas.
despues de eso segui recorriendo la exposicion de pintura chilena antigua y baje al subterraneo a ver los cuadros de matta

despues de eso me fui del lugar mision cumplida ya vi la exposicion, ahora tendre que ir a pegarme el pique al bank boston de apoquindo por que parece que alla tambien hay mas obras de warhol

esop

en el link de abajo sale el link del especial de la muestra en chile recopilada por el emol
http://www.emol.com/especiales/andy_warhol/index.htm

4 Comments:

  • At 8:37 PM, Blogger Félix Escobedo said…

    ¿Y te gustó la exposición? Yo nunca le compré mucho a Warhol, pero me gustaba ese planteamiento sobre los 15 minutos de fama. También vi parte de su obra acá, en el MOMA. En todo caso con mi amigo Morales pelamos varias veces el cable con Warhol en el Bar Don Rodrigo, que queda cerca del museo... buenos tiempos.

     
  • At 9:54 AM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Gracias x el dato..la verdad no tenia idea y me voy a ir a dar una vuelta...me gusta Warhol..su arte farandulero, sus pin up girls..es bueno.

     
  • At 6:27 PM, Blogger greenlightning said…

    lo que mas me gusto fueron las serigrafias de los animales y las de mick jagger
    me cae bien warhol para ganarse a su publico tuvo que farandulizarse y le dio buenos resultados

    ^^

     
  • At 6:36 PM, Blogger Srta. Lee ® said…

    Jejeje...cuando vi el inicio del post, la bruja, pensé que tratarías el tema de Halloween :P

    Grxs por el dato del museo, no tenía idea eso de los domingos gratis.

    Abrazos! :)

     

Post a Comment

<< Home