greenlightning sin acentos y que?

Monday, October 31, 2005

jaloguin


hoy es dia de jaloguin 31 de octubre, los adorables niños pequeños golpearan la puerta de tu casa gritando con su voz chillona "dulce o travesura" vestidos con algun disfraz de bajo presupuesto que se haya comprado para la ocasion que puede incluir mascaras chinas compradas en la cunetal, recipientes en forma de calabaza naranja de
plastico o tambien otro disfraz del tipo usado en el colegio

esta vez mi papa se supone que iba a traer dulces como lo dijo cuando llamo por telefono pero no llego nunca. cayo la noche y con ella empezaron a rondar grupos de niños pidedulces algunas veces acompañados por sus padres y como no teniamos dulces hubo que recurrir a la estrategia no hay nadie en casa

asi que durante un buen tiempo en la casa parecio que no habia nadie, se apagaron todas las luces y no se notaba movimiento desde fuera durante ese tiempo me fui a mi pieza a estudiar un poco mientras sonaban los gritos y pasos de los niños a lo lejos hasta que despues de mucho tiempo se decidio prender las luces y volver a poner parlantes a todo volumen
la sacamos barata al menos la casa no termino llena de huevos como el año pasado T_T

mi papa finalmente llego como a las 11 pm con una bolsa chica de dulces y sin cumplir su promesa para variar como tantas otras que ha hecho, la bolsa no fue abierta ya que ningun niño fue a pedir dulces despues de las 11
mañana mi madre y mi hermana se iran a la cruz asi que estare mas tranquilo el 1

para variar este año no ire a ninguna fiesta de jaloguin, no es mi ambiente el estar rodeado de gente asi que a dormir luego

en el enlace de abajo si los ociosos se animan veran un pc vestido especialmente para jaloguin
http://linker.f2o.org/blog/helloween_pc/

24 Comments:

  • At 7:40 PM, Blogger MarioSillard said…

    weno, al menos no seré el único con halloween sin carrete XD

    saludos...

     
  • At 4:45 AM, Blogger kumen said…

    Como poder ir contra el jaloguin??...

    Punto a parte esta es mi respuesta a tu coment en mi blog.

    saludos.


    greenlightning: ¿y las palabras reflejadas en textos, canciones o dialogos no significan acciones? creo que si... palabras = accion = reflejos de la humanidad (sin hacer distincion entre hombre y mujer)

     
  • At 5:51 AM, Anonymous Anonymous said…

    pff!... nosotros dimos bastantes dulces, jaja... donde un amigo no fueron a pedir dulces, jajajaja, se saltaban su casa :o... que triste, jeje, llego un cabro chico como a las 12:30 y le dimos todos los dulces destinados a repartirse, jeje

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 6:36 AM, Blogger kumen said…

    HOLA. GRACIAS POR TU COMENTARIOS.
    AQUI TIENES MI RESPUESTA, SALUDOS.

    "no se le puede conocer solo a traves de sus palabras, si no que hay que conocerla por lo que hablay lo que hace"
    Como se habla sin palabras?, es cierto que nos podemos comunicar sin ellas, pero la esencia de las palabras son su significado al igual que cada gesto y cada mirada que como dice lore ortiz "lo ojos tambien dicen mucho", pero en esencia son sus significado lo que nos expresan y reflejan. Personas falsas hay en todos lados en sus palabras se reflejan lo fuliginoso de sus almas, las palabras no son solo escritos y vocalizaciones automatizadas, la palabras llevan consigo una intencion, es aquello lo que muestra tu interior, si la intension es dar una falsa imagen, ¡pues ahi lo tienes! un reflejo podrido, mal oliente se dejara entre ver.
    VER, OBSEVAR, NO TAN SOLO MIRAR es mi postura, abrir ojos y mirar mas alla de una conotacion porque las palabras también denotan y expresan sentimientos que se esconden y mucho más...

     
  • At 8:39 AM, Blogger Gabriela said…

    ...solo en esta fecha se ve la cuna de los muertos repletas de flores y regalos... a muchos jamás les diero una en vida... muchos jamás fueron tan visitados como hoy... muchos jamás existieron... occidentalmenet el color de la muerte es negro, oscuro, tetrico, miedo... igual para los celtas... los orientales prefieren el blanco... creo que las industria huevifera gano mucho dinero anoche.

     
  • At 9:13 AM, Blogger Esteban Perez said…

    uf...jalogüín... fue una especie de suplicio escuchar a los niños anoche, como que me daban ganas de ser pende de nuevo y salir a jugar, pero igual es una lata el hacer propio algo que nunca hemos visto, asi de un dia para otro, solo porque el comercio lo promociona....al final, yo tampoco di dulces.....

     
  • At 9:22 AM, Blogger Maqui & Violetas said…

    Recuerdo una vez en mi primera pensión que para la Cruz de Mayo hicimos eso de apagar las luces, onda nadie en casa. Me dio un poco de lata porque nada les costaba dar un paquete de tallarines, por ejemplo.
    Esta cosa del Jaloguin es distinta y no estoy ni ahí con darles dulces a nadie ;)
    Mira tú... que común es esto de los papás que no cumplen sus promesas.
    Saludos,

     
  • At 9:36 AM, Blogger hetsah said…

    ¿Quién se hubiera imaginado que un montón de niñitos con la cara pintada y envueltos en tela barata, exigiendo golosinas, podían ser tan aterradores? Jaja pero es verdad, resulta bastante incómoda la obligación de los dulces, a veces
    saludos :)

     
  • At 10:57 AM, Blogger Nosferrata said…

    extrañamente nuestro espiritu de gringos criollos se apaga con el paso de estas fiestas... sera que a eso niños no le dijieron nunca sus padres el sinonimo de ser consecuentes con lo que dicen...

    ...me rio al recordar...


    ...extraños aquellas ocaciones en que salia con mis amigos a pedir dulces..:-(... "Dulce o travesuras..." creo que lo cambiamos a "copete o travesura"



    ...saludos...

     
  • At 11:25 AM, Blogger Morwen said…

    Me cargan ese tipo de fiestas foráneas... y aunque igual son una excusa sana para divertirse, sobre todo para los niños, creo que tampoco es justo que te obliguen a comprar dulces sólo para salvarte de tener la casa tapizada de huevos y para darle el gusto al resto.

    En fin, digo, por último que entre los vecinos se pongan de acuerdo si van a pasar no y que los cabros chicos hagan una gracia a cambio de los dulces, más que sea digo yop XDDD...

    Besotes ^^

     
  • At 2:08 PM, Blogger Ekuafilms said…

    jajajaja ta muy wena las fotos del pc jajaja la wea bkan!!!

    ayer pa jaloguin sali disfrazado de juan a tomar a un pub =) tuvo re gueno......

    en mi kasa tambien se hizo la tecnica de no hay nadie, jaja....pero no la i por ke yo taba embriagandome...

    saluos!!!

    chau!

     
  • At 2:35 PM, Blogger garta said…

    jaloguin excelente anglisismo castellanizado.
    Yo recuerdo que en villa alemana paseabamos un mono y pediamos monead pal "judas" despues los mas grandes lo colgaban y lo quemaban y las moneas caian una a una
    ojal algún día vuelva esta tradición

     
  • At 2:57 PM, Blogger Félix Escobedo said…

    Yo algo viví del espíritu de Jaloguín. Igual chori. No me quedaba otra, estoy en la tierra de las brujas.

    P.D. Tenís mala onda con tu viejo?

     
  • At 3:24 PM, Blogger Francisco Salazar said…

    Yo lo pasé arriba de un bus. Iba como en Lautaro a eso de media noche. Comimos muchos dulces cortesía de una bruja personal XD

    Obviamente hay que preferir la travesura ;) jejeje...

    Gracias por tu mensaje ^_^... comí kuchen, y eso que no me gusta =P

    Saludos.

     
  • At 6:16 PM, Blogger Xiao Mei said…

    en mi casa fue la misma tecnica ¡todo apagadito! aunque la verdad como vivo a orilla de calle, casi no pasan niños, se van a las otras calles.
    tampoco quise salir a noche, para brujas basta con las que hay en la casa (me incluyo).

    saludos

     
  • At 8:52 PM, Blogger Mayor Mente (Recargado) said…

    waja! me gusto el modding!
    yo celebré contuti el HALO-wen jaja
    chau tleo

     
  • At 8:53 PM, Blogger Lilian said…

    Nosotros hicimos lo mismo que tú. No había nadie en casa ;)

     
  • At 4:09 AM, Blogger Nano said…

    buena la foto de los simpson.....

    a mí nunk me llamó la atencion eso del jalohuin, ni cuando chico ni menos ahora que supuestamente estoy más maduro; ahora eso ya está arraigado en mucha gente, que le vamos a hacer pues...

    Chauuu, salu2...

     
  • At 5:18 AM, Blogger danieLa® said…

    Tampoco salí esa noche, sólo quería dormir mucho porque estaba "chata".
    Con respecto a las pedidas de dulce, no salí, también hice como que no había nadie en casa. Mi sobrino chico salió a pedir dulces y llegó con un montón de cuestiones.
    Habrá que aceptar no más yo creo, que somos el país menos original. Por eso me gustan tanto las fiestas patrias.

     
  • At 9:43 AM, Blogger Jess said…

    POr los comentarios q dejaron y lei asumo q todos ustedes son del mismo pais. Yo no, yo soy Argentina y aca no se celebra esta fiesta, y me gustaria saber porq alla si se empezo a festejar, despues de todo es una fiesta estadounidense. No me gusta q aca se hagan las cosas como en EEUU porq no somos ellos ni me gustaria q lo seamos. Cada pais tiene sus tradiciones y q yo sepa esta fiesta no es de ningun pais de latinoamerica... pero bueno... cada uno con lo suyo.
    salu2

     
  • At 3:36 PM, Blogger Loreto! said…

    por mi casa los pendejos pasaban pidiendo duleces o dinero... de lo contrario travesura...
    pendejos patuos

     
  • At 9:19 AM, Anonymous Anonymous said…

    Yo celebré Jalowin el lunes hasta las 6 de la mañana del martes, topísimo. Jajajaj

    Todos parecíamos muertos después de las 3 am jaja

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 5:08 PM, Anonymous Anonymous said…

  • At 12:09 PM, Anonymous Anonymous said…

    Yes if the truth be known, in some moments I can reveal that I jibe consent to with you, but you may be inasmuch as other options.
    to the article there is stationary a suspect as you did in the fall efflux of this demand www.google.com/ie?as_q=driver updater pro 2.2.6.0 ?
    I noticed the catch-phrase you suffer with not used. Or you use the pitch-dark methods of inspiriting of the resource. I suffer with a week and do necheg

     

Post a Comment

<< Home