greenlightning sin acentos y que?

Saturday, November 05, 2005

cosas que vienen en las papas





esto de poner "cosas en las papas" para que se vendan no es nuevo , recuerdo mis lejanos tiempos de pinguino donde vi como los primeros "tazos" de monitos disney, super mario, los caballeros del zodiaco entre otros en esos tiempos se hacia una gran torre de tazos y se jugaba a botar el maximo numero posible de ellos golpeando la torre con un tazo
en esos tiempos habian figuras fosforescentes que se podian encontrar en los envases de bolitas de chocolate, y era lindo verlas brillar en una repisa durante la noche, uno hasta las dejaba cerca de la luz para que despues brillaran con una luz mas fuerte
tambien recuerdo los momentos en que se me ocurria comprar papas solo para tener el mono aunque fuera feo solo para coleccionarlo y las energias que use para juntar muchos de esos plastiquitos que ahora estan tirados en algun lugar de mi casa si es que no los ha botado a la basura mi mama por que pensaba que no tenian valor
rompi muchos de esos cuando estaba enojado servian para descargar tensiones

no me llaman la atencion ahora pero fueron imagenes de fondo durante mucho tiempo, ademas hacia mas entretenido comerse una papa, ahora salen clips autoadhesivos y las clasicas laminas de plastico
tengo mi pc lleno con autoadhesivos de papa lo que lo hace un poco mas colorido y menos blanco

15 Comments:

  • At 7:27 PM, Blogger Ricarda said…

    Siiii, tambien me encantaba dejar "cargando" los monitos fosforescentes para que brillasen más en la noche.
    Pero lo mejor para mi, siempre han sido los autoadhesivos que venian en los coyacs... gastaba todo mi capital infantil en su compra, todo para tener la coleccion.

    (Y los tazos los tuve todos, porque un tío trabaja desde aquellos tiempo en Frito Lay (evercrisp) y nos traía a todos las promociones que ahí salian... suerte la mia)

    Chau!

     
  • At 6:31 AM, Blogger danieLa® said…

    Me gusta coleccionar las mascotas que salen en las papas fritas y cuando salían los stickers de los huevototes.
    Ahora les meten tanto cachureo adentro, que cualquiera de estos días sale un elefante coleccionable.
    Saludos!

     
  • At 7:37 AM, Blogger Lilith said…

    Sí!!!
    los de arriba esos de Disney yo tenía
    Pero me daba más rabia
    mi hermnao siempre tenía más que yo
    o me se los dejaba...

    Eso de ser hermano chico :(

    Jajaja

    Saludos, me hiciste recordar varias cosas

     
  • At 8:09 AM, Blogger Maqui & Violetas said…

    Yo empecé mi colección con dos tazos Disney, me acuerdo claramente y después llegué a tener montones, porque se los ganaba todos a mi hermano jugando... jajajaja... era divertido.

     
  • At 9:10 AM, Blogger Nano said…

    identificado plenamente contigo mister.. tazos, qué tiempos aquellos... los primeros en salir creo que fueron los de l barcel, en el '94, específicamente los de mario bros. Después evercrisp sacó tazos de innumerables tipos, primero los plásticos, después los "mega tazos" (guau)... después los metálicos, etc.

    Pucha que tuve caleta de tazos, los juntaba en una caja de zapatos... y también juntaba bolitas en la época del colegio. En todo caso, la única colección que pude completar no fue precisamente de tazos, fue una en la que salían los billetes de los países, esa colección salió en el '99, sino me equivoco...

    Chauuu y salu2...

     
  • At 10:31 AM, Blogger tyare said…

    Las colecciones siempre de moda, cada ves te atrapan para convertirte en consumista. Besos.

     
  • At 10:55 AM, Anonymous Anonymous said…

    ja, yo también hice intento de coleccionarlos alguna vez, pero me frustró el asunto de que no le sabía pegar a la tonterita de torre y los perdía todos :@... de ahi que nunca más los junte, jajaja... ah! en mi PC solo tengo pegados dos de esos papelitos amarillos, uno de un mail que no me acuerdo y otro de un celular que tengo hace mucho ya en la memoria de mi telefono, plaf!...

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 12:01 PM, Blogger Yvette Reydet Saieh said…

    Que chistoso esto de las colecciones, mi hijo se vive comprando papas o ramitas sólo por los tazos o las láminas autoadhesivas y muchas veces también quedan tiradas las ramitas en cualquier lugar, finalmente me las he comido yo...

    Saludos

    Yvette
    La Libélula

     
  • At 1:49 PM, Blogger Loreto! said…

    siii! yo tb compraba papas y gatolates sólo para tener un tazo disney! tuve hartos, pero siempre había alguien q tenía mas q yo.
    lo malo de los primeros tazos es q se les borraban los monos de tanto jugar con ellos.
    debe haber un millon de tazos en tirados en mi casa, contando los de mi hna tb.

    salu2
    lore

     
  • At 1:56 PM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    Lo bueno de los regalos de las papas que no hay que pagar pa tenerlos..son gratis..no hay que llevar 3 envoltorios de papas, mas dos tapas, 3 tiras, y una papa entera + 250 pesos para canjear tu tazo.

     
  • At 6:54 PM, Blogger Ekuafilms said…

    k wea tiene k ver la foto de tripod ahi?????????

    jaja

    no kache

    saludos!!!

    chau!!!

     
  • At 5:07 AM, Blogger Lore Ortiz said…

    Yo también compraba papas para juntar tazos. De la colección de tazos de Pokemon del 2000-01 me faltyaron sólo dos. Mi hija se ha dedicado a jugar con ellos, pero ha provocado mi histeria gran cantidad de veces viéndolos repatidos por toda la casa, por lo que los he ido eliminando vía basura... :(

    Juap

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 8:36 AM, Blogger Jenifer said…

    tazos y tal...

    yo prefería comer chicles...
    cuando era enana comía unos chicles de la xuxa parece...pero siempre me los terminaba tragando...

    y en general la plata que me daban nunca alcanzaba para la papa o la ramita...y estando en colegio de puras niñas era dificil encontrar muchas de esas cosas

    sobre todo los tazos de mario...
    de esos aún he visto en la feria...

    y ahora salen unos alien...

    y respecto a las figuritas pláticas...me acuerdo de que de esas tuve hartas...de los picapiedras...

    que bonito!!!!!!

    te seguiré visitando

     
  • At 10:16 AM, Blogger iovai said…

    Cuando comencé con mis prácticas en aula, me tocó un curso de segundo básico, los niños compraban las papas, ramitas y soufles con el único fin de usar los tazos, muchos nisiquiera se comían estas golosinas. Pues iban a parar al tarro de la basura.
    Hasta el día de hoy, ocupo esos dichosos tazos, para amenizar las clases de matemática en forma didáctica en los primeros cursos. (traen números, y sirven para las operatorias básicas)

    Saludos

     
  • At 4:42 PM, Blogger Amapola said…

    Berp! qué tonta soy! estuve leyendo tu post sin entender a qué te referías con "las cosas que vienen en las papas", porque la muy mensa pensaba que ¿qué cozaz pueden venir en una papa?, yo laz veo ovaladaz y y con tierra, ¿qué traen de interezante?...jajaja después caché que eran las papas fritas :D
    ¡Mensa!

    Yo coleccionaba esquelas :D ahora colecciono las latas que vienen en los tarros de cafés y similares, es divertido coleccionar cosas.

    Saluditos.

     

Post a Comment

<< Home