greenlightning sin acentos y que?

Tuesday, November 01, 2005

dia de todos los santos


hoy es 1 de noviembre y se celebra que estamos todos vivos y bueno es un dia feriado que se usa para descansar mas que nada pero tambien hay gente que acude a los cementerios a recordar a sus conocidos que han muerto, yo no fui a ningun cementerio hoy, mi mama y mi hermana si fueron con una tia al cementerio de "la cruz", un pueblo que queda entre quillota y calera
y la cosa es que me quede reflexionando en la lista de muertos que tenia que recordar hoy pensando que me iba a demorar poco total no tengo muchos muertos cercanos que recordar
un conocido no muy cercano que se suicido y mis dos abuelas, una que vivio conmigo durante mis primeros años, esa era la madre de mi mama y mi otra abuela que era la madre de mi papa, lo tragico es que ambas años antes de morirse perdieron la movilidad de las piernas, con lo que los paseos y caminatas que alguna vez realice con ellas terminaron, eso incluye los paseos a la playa y a comprar pan donde siempre me compraban aunque sea una caluga

de los recuerdos que guardo de mi abuela materna alguno podria ser las veces que sonreia en navidad aunque solo recibia el regalo de navidad de mi madre o cuando intentaba moverse normalmente con el baston que debio usar
tambien los multiples peluches que hizo para mi y mi hermana
de mi abuela paterna recuerdo los dias que me iba a tomar once a su casa para estudiar con mi tio y los paseos familiares a la playa que luego fueron solo a lugares accesibles en auto desde que perdio la movilidad de sus piernas

sigo mi abuela materna murio de cancer y mi abuela paterna nunca supe bien de que
murio, ya que sus ultimos años no la fui a ver debido a una pelea que me separo de mi familia, pero creo que fue un paro cardiorespiratorio
despues que se murio mi abuela paterna todas las celebraciones familiares carecieron de sentido y jamas se reunieron como antes

en fin esos son mis muertos del dia de hoy
tal vez el proximo año la lista crezca

16 Comments:

  • At 7:19 PM, Blogger Maqui & Violetas said…

    Me impresionas!
    Escribes todos los días, siempre tienes tema y para peor casi siempre es interesante. Estoy estupefacta ;)
    Saludos,

     
  • At 8:50 PM, Blogger Lilian said…

    Lo más probable es que crezca tu lista, pero espero que sea en muchos años más.

     
  • At 4:55 AM, Blogger Ricarda said…

    Claro... ojalá las listas con los nombres de nuestros muertos no crecieran, pero así es y debe ser el curso de la vida.

    Salu2

     
  • At 5:20 AM, Blogger danieLa® said…

    Afortunadamente en mi familia los únicos que han muerto son mis 4 abuelos. Y más encima porque estaban muy viejitos.
    Espero que se quede en cuatro no más esa lista, no podría soportar ese sufrimiento en mis cercanos.
    Saludos!

     
  • At 7:38 AM, Blogger Claudia Castora said…

    "Tal vez el próximo año la lista crezca"

    Lo dices como si se tratara de útiles escolares.

    Pero no es crítica, al contrario, nuestra cultura suele no hablar de la muerte, suele ser un tema prohibido o innombrado, hasta que nos llega el batatazo fatal como hecatombe sobre nuestras familias.
    Tal vez hay que tomarlo con más liviandad, con menos seriedad, como algo tan natural,como un pololeo, un nacimiento, en fin.
    Suele pasar que la muerte de los abuelitos distancie a las familias, pero es la ley de la vida no más, que se le va a hacer.
    Me gustó tu post, simple a primera vista, pero lleno de sentido.

    Un besito, gracias por ir a verme amigo.

     
  • At 9:49 AM, Blogger Jess said…

    Es verdad, la muerte es parte de la vida y aunque causa dolor no creo que haya que tomarla como un evento tan tragico, en realidad, creo que la muerte no tiene porq ser triste si disfrutaste tu vida al maximo.

    Mi lista este año, y desde hace algun tiempo, tuvo solo una persona... de mi familia mas cercana (tios, abuelos, primos, etc)... y es mi abuelo q fallecio hace ya casi 10 años.

     
  • At 12:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    Yo nunca voy al cementerio porque pienso que los muertos ya no estan ahi. Asi que, no hay caso. Encuentro absurdo eso. Bueno, es mi opinion.

    Y eso que tengo varios muertos que recordar...

    Saludos

     
  • At 2:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    me acordé de los paseos con mi abuelo, cuando lo acompañaba al supermercado y siemrpe me compraba empanaditas de queso, ñam ñam... me hubiera gustado que estuviera para mi graduación, snif! (ptas, me pusé senimental :S)

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At 2:14 PM, Blogger iovai said…

    Bastante similitud con mi familia. Mis abuelos maternos murieron de cancer, el dia que el murio, se distanció la familia, luego de tres años ella le siguió, yo no asistí, también por problemas con la familia.
    Una pena que la lista crezca pero es inevitable.
    Slds!!!

     
  • At 3:18 PM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    A dios gracias..de todos mis parientes cercanos...a excepcion de mi abuelo que no conoci, todos estan vivos y bien...ahora...los trato de aprovechar...en especial a mis abuelos..veo que no les queda mucho..y que pronto este dia tendrá significado pa mi.

    Saludos.

    P.D: Toledo va fijo el próximo Lunes como iluminado..no te preocupes.

     
  • At 4:06 PM, Blogger Lilith said…

    Mmm
    yo no fuí a ver a nadie
    aún cuando la muerte de mi abuela es reciente
    Pero
    al leerte no pude evitar pensar en las cosas que hacía por mí...

    Buen post...me hiciste pensar y como siempre digo, eso es bueno

    Saludos

     
  • At 4:13 PM, Blogger Amapola said…

    Uy!!!, yo nunca había ido al cementerio hasta hace 3 años más o menos cuando se murió un tío, primo y esposo de la hermana de mi papá, y nunca más volví a ir después de eso, a mi familia parece que no le gusta ir y así crecí yo, nunca he ido además de esa vez.
    Esa es mi experiencia con los cementerios y con los días de todos los muertos, osea cero relación con ese día, de todas formas estoy agradecida, no me gustaría más adelante tener que recordar y sentir pena obligadamente, porque te lo restriegan, para eso creo que cada uno tiene su tiempo y su espacio.

    Saludos!

     
  • At 4:49 PM, Blogger Sussa Goins said…

    Siempre me gustan tus inteligentes comentarios... Gracias =) Nunca he hecho un recuento de mis muertos y lamentablemente yo si tengo una larga listaaaaa... unos vivieron plenamente, otros no. Aunque tengo la esperanza de que estan mejor que yo.

    Nos seguimos leyendo un abrazo.

     
  • At 8:12 PM, Blogger hetsah said…

    para mi no hay muertos, poruqe todos simplemente se encuentran en otro lugar
    ¿Cuál? ???
    Recupera la familia, siempre es lo único que tenemos
    un abrazo

     
  • At 6:20 AM, Anonymous Anonymous said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 3:41 PM, Blogger Loreto! said…

    todos tenemos algún muerto q recordar, unos mas, otros menos.
    yo preferiría no ir a verlos al cementerio, supongo q basta con llevarlos en la mente.... pero tuve q ir casi obligada...
    eso de las flores, padrenuestros y avemarías, me carga

     

Post a Comment

<< Home