greenlightning sin acentos y que?

Wednesday, November 09, 2005

preparandose para tomar el simce

todo empezo cuando vi en la universidad unos carteles donde decian que necesitaban personas para ser examinadores del simce y como necesitaba un poco de plata me inscribi en la pagina que decian y recibi un mail diciendo que para confirmar mi postulacion tenia que ir a una direccion en providencia
despues de esperar una hora alla me dan un librito que decia manual del examinador y que me lo estudiara por que despues de una prueba iban a seleccionar a quienes serian quienes tomaran la prueba
fui a la semana siguiente a la "capacitacion-prueba" donde me aburri de lo latosa que era y finalmente di la prueba que estaba facil eso si despues de haberse mamado el video de capacitacion del año 2002 enterito y la charla de la señora con credencial
para saber que quede me enviaron un e-mail a mi mail y dije oh he quedado

despues de eso tube que ir otra vez a hacer un tramite en el centro de organizacion que quedaba lejos de mi casa donde me pasaban el gran sobre certificado con papelitos adentro, que incluia un lapiz bic para mi ^^ y un papel que era una credencial en blanco para identificarse que no tenia nada especial,todo esto demoro un poco mas de lo que esperaba ya que el supervisor que me toco iba a llegar mas tarde, por suerte despues de reclamar me pasaron el famoso sobre

al otro dia tuve que ir al colegio que me toco a verificar datos y a entrevistarme con la directora del colegio acompañado de la otra examinadora que era una mama medio gordita donde habia que responderle alguna duda a la directora y profesores
la informacion mas importante de esa visita es que habian 4 niños "integrados" en el curso

otro tramite mas al dia siguiente, habia que ir al centro de organizacion para comprobar que todo el material estubiera en la caja de pruebas, milagro falta una simple bolsita en la caja sin sellos ni nada especial
en otra caja del centro habia sobrado una bolsita mi supervisor la pidio y se la negaron por lo que hubo que esperar a que se le preguntara al supervisor del supervisor de mi supervisor que iba a pasar y finalmente me fui del lugar con el supervisor esperando la respuesta y yo dejando la caja abierta en el centro
alla una señorita de lentes que organizaba alla me dijo que tubiera cuidado con la credencial por que podia tener problemas si la perdia a lo que respondi bueno ya

ese dia firme un contrato en el que me iba a caer una caja fuerte l en la cabeza o me mandarian a la carcel si se me llegaba a perder algun papel o llegaba tarde y tambien decia que me pagarian por boleta de honorarios y bla bla

despues de eso me fui caminando las muchas cuadras que separaban ese centro de mi casa, ya que no habia locomocion directa, a seguir haciendo las tareas del dia mientras me daba cuenta del cacho que era tener que dar una prueba asi y no me parecio tan "sencillo" como lo vi al leer el cartelito

14 Comments:

  • At 8:51 AM, Blogger iovai said…

    O sea que te tocó madrugar al final.
    Yo en un principio postulé para examinadora, pero me hicieron cambiar de parecer para el cargo de supervisora. Fui a la prueba, pero no me llamaron. El dia 7 después de las 22 me llaman dos veces a mi celular preguntandome si queria ser examinadora. Lo encontré ultimo, la prueba era al dia siguiente a las 06:30 tenia que estar. Supuse que era para el examinador que acompañaba al supervisor.
    No acepté, me carga que dejen las cosas para última hora. Demostró ser poco serio.
    Igual lo bueno era el billetito extra pues se pagaba bien, pero era bastante responsabilidad.

    Saludos

     
  • At 8:54 AM, Blogger Sam said…

    y... los cartelitos nunca dicen todo lo que tienen que decir...es mas ojo con las letras chiquitas de los contratos jaja. Cosa complicada esto de conseguir un trabajo serio...
    Mucha suerte con tu nuevo job!!

     
  • At 1:29 PM, Blogger Jaime Ceresa® said…

    e isiste todo el tramite...yo los mandaba a la cresta a la mitad?

    Que paso con tu perro al final? Esta bien?

     
  • At 4:11 PM, Blogger tyare said…

    Mmmmm... Siempre me pregunto, de que sirve esa fammosa prueba?????. Bueno al menos tuvistes un trabajito. Suerte. Besos.

     
  • At 4:43 PM, Blogger Samay♀ said…

    Vamos si no es tan terrible, mis 5 años de Universidad fui examinadora SIMCE y de MECE Rural y ese si que fue heavy por que me toco Melipilla y tuve que quedarme en una casa alla por que habian solo dos micros al dia jajaja. Ahora me toco al otro lado de la moneda soy Directora de un colegio (creo que soy una de las mas jovenes de Chile jijiji) y yo recivi a los examinadores.

     
  • At 6:45 PM, Blogger Ricarda said…

    Bueno y el $$$ valía el esfuerzo? al parecer, si lo hiciste veo que sí.

    Pal proximo año voy a estar más atenta e inscribirme... unos pesitos locos nunca están demás.

     
  • At 7:15 PM, Blogger Francisco Salazar said…

    Me lo perdiiiiiiiiiiiii >_<

    Siempre me entero de esas cosas a última hora ._.

     
  • At 8:04 PM, Blogger hetsah said…

    pues mira tu que te tocó integrarte a las marañas
    suerte, animo
    y mucho papeleo :)
    nos vemos

     
  • At 5:54 AM, Blogger Jenifer said…

    mi queria hacer eso!

    el ´trámite no importa

    pero quiero vacaciones decentes

    pero el colapso de carteles me impidió enterarme a tiempo!

    buuuuuu

    y como se portaron los niños?

     
  • At 9:36 AM, Blogger danieLa® said…

    Así que examinador del simce, qué buena!
    Te admiro la paciencia que tuviste, era como toda una ceremonia el temita.
    Al menos ahora con el billetito en el bolsillo, los malos ratos quedan atrás.

     
  • At 11:07 AM, Blogger Nano said…

    mish, examinador del simce... en una de esas me postulo pal otro año....

    salu2....

     
  • At 11:19 AM, Blogger Xiao Mei said…

    hola
    que lata toda esa burocracia que hay en este pais. Me imagino por todo lo que pasaste.
    Espero que la platita valga la pena ¡por lo menos!

    saludos.

    PD: como esta tu perro?

     
  • At 1:28 PM, Blogger Loreto! said…

    una amiga mía hizo lo mismo, y según lo q me contó yo no postularía jamás a esa pega... además, tanto cabro chico incontrolable me descompone... y te gritan tía! tía! todo el rato...

     
  • At 10:14 AM, Anonymous Anonymous said…

    samay es directora de un colegio? si no sabe ni escribir! ("recivi") con razon la educación está tan mal, soy profe y con una jefa así...

     

Post a Comment

<< Home